Establece tu jornada laboral en Outlook

PorLucía Montero Rodríguez

Establece tu jornada laboral en Outlook

Comparte este artículo

En el último artículo dedicado a Outlook, vimos cómo enviar por correo electrónico cualquier calendario definido en la aplicación. Además, dentro de un contexto empresarial, es posible mandar la disponibilidad u ocupabilidad sólo dentro de nuestra jornada laboral. Si no lo recuerdas, revisa la siguiente imagen:

Enviar un calendario por correo electrónico con Outlook con tus horas de trabajo

Debajo de la zona Detalles está marcada la opción Mostrar sólo el tiempo de mi jornada laboral. Para hacerlo, localiza a la derecha el literal Establecer horas de trabajo. Aunque parece un título, realmente es un hiperenlace que nos llevará a una nueva pantalla. Por lo tanto, lo pulsaremos para aprovechar el atajo.

De todas formas, también puedes seguir en cualquier momento la ruta Archivo/Opciones/Calendario. Con un método u otro, al final llegaremos a visualizar lo siguiente:

Opciones para establecer la jornada laboral en Outlook

Como ves, con las opciones que aparecen en el cuadro, puedes señalar cuál es tu jornada laboral habitual. Para hacerlo, sólo tenemos que establecer la hora de inicio y la final. Así como marcar los días de trabajo de la semana. El problema es que Outlook no permite establecer turnos partidos ni rotatorios. En consecuencia según la persona y el trabajo su utilidad será discutible.

Pero, si perteneces a un grupo con horarios regulares aprovecha esta funcionalidad y saca más partido al uso de los calendarios en Outlook. Una vez establecida la jornada laboral, compartir tus horas ocupadas o libres será mucho más fácil y podrás tomar decisiones más rápidas.

Mejora tu productividad indicando en Outlook tu jornada laboral

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator