En el último artículo dedicado a Outlook, vimos cómo enviar por correo electrónico cualquier calendario definido en la aplicación. Además, dentro de un contexto empresarial, es posible mandar la disponibilidad u ocupabilidad sólo dentro de nuestra jornada laboral. Si no lo recuerdas, revisa la siguiente imagen:
Debajo de la zona Detalles está marcada la opción Mostrar sólo el tiempo de mi jornada laboral. Para hacerlo, localiza a la derecha el literal Establecer horas de trabajo. Aunque parece un título, realmente es un hiperenlace que nos llevará a una nueva pantalla. Por lo tanto, lo pulsaremos para aprovechar el atajo.
De todas formas, también puedes seguir en cualquier momento la ruta Archivo/Opciones/Calendario. Con un método u otro, al final llegaremos a visualizar lo siguiente:
Como ves, con las opciones que aparecen en el cuadro, puedes señalar cuál es tu jornada laboral habitual. Para hacerlo, sólo tenemos que establecer la hora de inicio y la final. Así como marcar los días de trabajo de la semana. El problema es que Outlook no permite establecer turnos partidos ni rotatorios. En consecuencia según la persona y el trabajo su utilidad será discutible.
Pero, si perteneces a un grupo con horarios regulares aprovecha esta funcionalidad y saca más partido al uso de los calendarios en Outlook. Una vez establecida la jornada laboral, compartir tus horas ocupadas o libres será mucho más fácil y podrás tomar decisiones más rápidas.
Acerca del autor