Demuestra tus aptitudes en LinkedIn

PorLucía Montero Rodríguez

Demuestra tus aptitudes en LinkedIn

Comparte este artículo

Demuestra el nivel de tus aptitudes en LinkedInTener un buen perfil en LinkedIn es un proceso continuo. Para conseguirlo, es fundamentar prestar una especial atención a distintos factores clave. Entre ellos, se encuentran las aptitudes, que utilizamos para informar a nuestra audiencia acerca de nuestras capacidades y habilidades. 

Tus aptitudes en LinkedIn

Cuando deseamos añadir algunas de estas aptitudes, el primer paso es acceder a nuestro perfil. A continuación, avanzamos hasta encontrar el apartado Aptitudes y validaciones. Una vez allí, podremos utilizar el enlace situado a la derecha Añadir una aptitud nueva para agregar la que consideremos conveniente. Después, con el paso del tiempo, las personas que te conozcan podrán ir validándolas.

Sin embargo, desde hace un tiempo, LinkedIn nos da la oportunidad de demostrar nuestras aptitudes a través de un test. Concretamente, esa oferta puede aparecer en dos localizaciones específicas del perfil. Por un lado, justo debajo de la cabecera; por otro, en la parte superior de la sección que hemos comentado en el párrafo anterior.

Test para demostrar tus aptitudes en LinkedIn

Adelante con el test

Al pulsar el botón azul que aparece en la imagen anterior, LinkedIn nos informará acerca del proceso. Por ejemplo, es interesante saber que los resultados serán privados a menos que decidamos lo contrario.

Funcionamiento del test de aptitudes de LinkedIn

Tras este aviso, aparecerán los tests que podremos realizar en función de la aptitudes que hayamos añadido previamente. Para ejecutar cualquiera de ellos, sólo habrá que hacer clic en la flecha correspondiente.

Los exámenes, lógicamente, deben cumplimentarse en una única sesión y, por desgracia, están en inglés. Duran aproximadamente unos 15 minutos y para superarlos y obtener la insignia, se debe acertar al menos un 70% de las cuestiones. Un punto a favor para quitarse el miedo es que antes de Empezar también puedes Practicar. También es interesante saber que el tiempo para responder cada pregunta es de minuto y medio.

Si te atreves a dar el paso y apruebas, LinkedIn mostrará un pantallazo similar al de la siguiente imagen. Fíjate que no se muestra el número de respuestas acertadas pero sí aparece la posibilidad de mostrar o no la insignia en tu perfil. Además, tras esta información, se mostrarán empleos relacionados con la aptitud superada.

Test de aptitud de Excel en LinkedIn superado

Demuestra tus aptitudes a través de los tests de validación de LinkedIn

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator