En tu marca personal, ofrece autenticidad

PorLucía Montero Rodríguez

En tu marca personal, ofrece autenticidad

Comparte este artículo

La autenticidad es un factor clave para tu marca personalCuando decidimos dar el paso e iniciar un proceso de branding, nuestro objetivo siempre será conseguir la mejor marca personal posible. Pero, para lograrlo, muchas personas olvidan un factor que puede ser determinante: la autenticidad.

¿Quién eres / Quién soy?

Hoy en día existen múltiples canales digitales a nuestra disposición. Con ellos, podemos mostrar distintas facetas de nuestra vida profesional (y personal) que permitirán, poco a poco, crear o consolidar nuestra marca personal.

Sin embargo, podemos ver las redes llenas de imágenes de postureo. Y, aunque nadie nos puede prohibir emplearlas, sí que pueden potenciar una imagen falseada de la realidad.
Cuando deseamos conseguir algo, está claro que siempre vamos a mostrar nuestro mejor yo. Pero eso no implica ocultar realmente cómo somos. Evidentemente, procuraremos dejar nuestros defectos en el armario. Pero permitir que los demás nos conozcan realmente puede ser un factor determinante.
En tu marca personal ofrece autenticidadA modo personal, puedo afirmar que, dentro de las fases que desarrollo al impartir el seminario Personal Branding en la FP UOC Jesuïtes, hago especial hincapié en conocer quiénes somos y cómo nos ven los demás. Pues bien, la gente, cuando da un paso más y no se limita a un mero autoanálisis suele sorprenderse, para bien en la mayoría de los casos. Y, si no fuera así, será cuestión de asumir lo que está mal, poner soluciones y dar las gracias por haberlo descubierto.

¿Cómo nos mostramos de verdad?

Vale, queremos ir más allá y deseamos aportar ese plus de autenticidad. Entonces, habrá que preguntarse qué herramientas nos pueden ayudar.

En mi caso, el blog se ha convertido en un soporte fundamental a lo largo de estos años. De hecho, mis alumnos y alumnas reconocen que mi manera de escribir refleja muy bien la forma en que doy mis clases. Y es que tener un blog siempre es interesante de cara a potenciar nuestra marca personal.

Por supuesto, existen otras opciones a nuestro alcance para mostrarnos tal y como somos. Así, podemos crear vídeos, hacer emisiones en directo, publicar stories… También es posible compartir en las redes o subir a YouTube charlas o conferencias.

Por ejemplo, aquí me podéis ver en acción en una de las Jornadas de acogida realizadas para la UOC. También podéis acceder desde mi canal a un webinar sobre Monitorización en Redes Sociales; en el que no se ve físicamente pero sí se me oye y es posible valorar cómo me expreso.

Recuerda, lo importante es perder el miedo a mostrarse tal y como somos y aportar autenticidad

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator