Decide la audiencia de tus publicaciones en Facebook

PorLucía Montero Rodríguez

Decide la audiencia de tus publicaciones en Facebook

Comparte este artículo

Dependiendo del uso que le quieras dar a Facebook, personal o profesional, tendrás que decidir si tus publicaciones las puede ver todo el mundo o sólo ciertas personas.

Empezamos

Al  crear un perfil en Facebook e ir a publicar algo por primera vez, aparecerá en pantalla un cuadro de diálogo en el que podrás elegir quien verá tus actualizaciones por defecto, tus amigos o todo el público.

Primera publicación en un perfil de Facebook

¿Pero luego puedo cambiar de opinión para todas las publicaciones?

Por supuesto. Facebook permite al usuario modificar y configurar el nivel general de privacidad en cualquier momento. Si eso es lo que quieres hacer, pulsa la flecha hacia abajo ▼ que aparece al final de la barra azul y entra en Configuración.

A continuación, en el menú lateral izquierdo escoge la categoría Privacidad. El apartado que nos interesa es el primero que aparece ¿Quién puede ver mis cosas?.

Si te fijas, la primera opción permite establecer la audiencia que se aplicará por defecto a todas las publicaciones. Si pulsas Editar, Facebook te permitirá escoger entre Público, Amigos, Sólo yo o Personalizado.

Quien puede ver mis cosas en Facebook

Asimismo, desde esta pantalla y como se puede apreciar en la imagen, también podrás revisar las publicaciones en las que se te haya etiquetado, y si no deseas que esta acción sea posible revisa el artículo No me etiquetes ya publicado.

Por último, Facebook te da la opción de limitar la audiencia de las publicaciones anteriores, de forma que tus nuevos amigos no tengan acceso a las mismas.

¿Es posible escoger los destinatarios de publicaciones concretas?

Claro que sí y además es una opción lógica a medida que tu número de amigos crece y los vas clasificando en distintas listas: Familia, Mejores amigos, Compañeros de trabajo…

Por ejemplo, si estás organizando una reunión familiar en una casa rural, es probable que no te interesa que los mensajes relacionados sólo los vean los miembros de tu familia.

Mensaje para la familia en Facebook

Si te fijas en la imagen, mi opción por defecto es Amigos excepto conocidos, pero no es conveniente para este mensaje, así que para modificar la audiencia hay que pulsar la flecha hacia abajo ▼ y escoger (en este caso) la lista Familia, aunque con Facebook podrás seleccionar la opción que resulte más idónea en cada caso.

Lista de amigos en Facebook

Resumen

Como ves, aunque cuentes con multitud, si tienes tus amigos bien clasificados y organizados será mucho más fácil establecer los destinatarios genéricos o específicos para cada mensaje que lances.

 

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.