Crea fácilmente tu mosaico para Instagram

PorLucía Montero Rodríguez

Crea fácilmente tu mosaico para Instagram

Comparte este artículo

Aprende a crear tu mosaico para InstagramHace ya un tiempo, hablamos de Postcron, una aplicación web (y app) que nos permite programar publicaciones para diferentes redes sociales. En el caso de Instagram, además de facilitarnos la tarea tanto con posts como stories, también nos ofrece otras posibilidades. En concreto, mediante el uso de una herramienta adicional podremos crear un mosaico a partir de una foto.

¿Qué es un mosaico?

Este tipo de publicación consiste en descomponer una imagen previa en varias, haciendo los recortes correspondientes. Luego, al publicar los fragmentos en el orden adecuado conseguiremos mostrar un bonito efecto cuando las personas visiten nuestro perfil. A continuación podemos observar un ejemplo de mosaico en la cuenta @Mazdacanada.

Ejemplo de mosaico en la cuenta Mazdacanada de Instagram

Como se puede comprobar en la captura anterior, los mosaicos dan buen resultado cuando se utilizan de manera puntual. Son buenos para crear llamadas de atención en momentos puntuales, pero si se abusa, el efecto se diluye y puede molestar bastante. Hay que pensar que lo ideal es que cada publicación parcial contenga información relevante, no como en el siguiente ejemplo:

Ejemplo de imagen parcial de mosaico que no aporta nada

Manos a la obra

Pensemos que ya nos hemos decidido a crear nuestro mosaico. Por lo tanto, nuestro primer paso será acceder a la web ImageSplitter. Afortunadamente, tenemos buenas noticias, ya que no es necesario registrarse para utilizarla. Así que después de acceder, incorporaremos la imagen a dividir, en nuestro caso una foto de la Plaza de España de Sevilla.

Tras procesarla, podremos definir el número de filas y columnas que nos interesen, así como ajustar la cuadrícula para utilizar toda la fotografía o centrarnos en una zona determinada.

Ajustes para mosaico de Instagam con ImageSplitter

Cuando ya tengamos definidos los ajustes que nos interesen será el momento de pulsar el botón verde Recortar imagen. Inmediatamente, comenzará la descarga de un archivo tipo zip con todos los fragmentos. Dentro, podremos encontrar todas las fotos denominadas mediante un número que nos servirá para establecer el orden correcto de publicación.

En definitiva, ImageSplitter nos ofrece un método ultrasencillo y muy rápido para crear las composiciones de moda.

Tu mosaico para Instagram, listo en 1 minuto

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator