Dependiendo de la actividad que realices, puede ser que a diario tu bandeja de entrada se sature con el correo recibido. Algunos mensajes tendrán solamente texto y/o imágenes, pero también es posible recibir adjuntos que pueden llegar a colapsar nuestro espacio. Pues bien, hoy vamos a ver cómo podemos localizar el correo pesado que hace que nos quedemos sin sitio.
Aunque muchas personas puedan pensarlo, el espacio que disponemos en Internet no es infinito. Cuando, por ejemplo, contratamos un servicio de correo o de hosting normalmente se nos asigna una determinada cantidad de gigas.
En concreto y si nos vamos a una de las soluciones más populares, como son las cuentas de Google, tendremos a nuestro alcance 15 Gb. Ahora bien, ese espacio incluirá tanto los archivos que tengamos en Drive, como todo los mensajes de Gmail.
El problema aparece cuando vamos acumulando un correo tras otro y no nos deshacemos de contenido que ya no sirve. Entonces, puede ser relativamente fácil agotar el almacenamiento asignado y tener que pasar a un plan de pago.
En el caso de Gmail, Google nos facilita encontrar los mensajes de correo que pesen mucho y, para realizar esta operación, comenzaremos por loguearnos a nuestra cuenta correspondiente.
Una vez situados en la pantalla principal, centraremos nuestra vista en la barra superior. Concretamente, en el área de búsqueda, en la que aparece el literal Buscar correo. Después, haremos clic en el botón Mostrar opciones de búsqueda situado a la derecha, que exhibirá en pantalla la siguiente imagen.
En el cuadro que aparece, más o menos en el centro, localizaremos la opción Tamaño, que dejaremos con la condición mayor que. En consecuencia, solo quedará indicar a la derecha el número de megabytes que tomaremos como mínimo. Por ejemplo: 25.
Tras esta acción, Google mostrará todos los mensajes de correo que ocupen más de ese tamaño. Además, el cuadro de búsqueda superior pasará a tener el indicativo larger:25M. Con lo cual, si deseáramos probar con otro tamaño, también podríamos escribir el literal pertinente de manera directa.
Ahora solo quedará decidir cuáles de estos mensajes podemos eliminar para tener más espacio de almacenamiento. Así de fácil.
Acerca del autor