Gestiona tu email en el móvil

PorLucía Montero Rodríguez

Gestiona tu email en el móvil

Configura tu correo electrónico en el móvil

A diario se mueven en el ciberespacio más de 375 billones de correos electrónicos y muchísimas personas los leen o envían directamente desde su teléfono móvil. Desafortunadamente, según el proveedor de correo utilizado, gestionarlo desde una tableta o smartphone puede resultar un poco complicado.

¿Quién te proporciona tu cuenta de correo electrónico?

En la actualidad, cuando te compras un dispositivo móvil y comienzas su configuración, uno de los primeros pasos es proporcionar un email y asociarlo. Con ese objetivo en mente, la gran mayoría opta por una cuenta gratuita, casi siempre proporcionada por Gmail u otras soluciones similares.

Si esa ha sido tu elección y además tu móvil es de tipo Android, lo tienes fácil. La alianza con Google funciona perfectamente y tan solo tendrás que buscar el icono de la M para utilizar la cuenta de Gmail o importar la correspondiente a otro proveedor. Google suele proceder al alta sin problemas.

Con Gmail en tu móvil puedes gestionar cualquier correo electrónico

¿Y si prefiero utilizar una app de correo en mi dispositivo móvil?

Entonces, puede ser que tengamos que llamar a Houston. Pero seamos optimistas y de nuevo preguntémonos dónde está alojado nuestro email.

Si nuestro correo electrónico pertenece a Gmail, primero habrá que permitir el acceso POP. Para ello, seguiremos los pasos Configuración – Ver todos los ajustes – Reenvío y correo POP/IMAP. Una vez allí, marcaremos la opción Habilitar POP para todos los mensajes. Después seguiremos en nuestro dispositivo móvil las Instrucciones para la configuración.

Permisos para configurar tu email en el móvil mediante acceso POP IMAP

Lo anterior suele ser suficiente; ahora bien, en el caso de no ser posible, repetiremos el proceso, pero esta vez eligiendo como opción el Acceso IMAP.

Todavía nos queda una posibilidad, y es que contemos con un email perteneciente a un hosting privado. Menos mal que casi todos estos servidores ya tienen los correos adaptados para su gestión en aplicaciones específicas. Eso sí, muchos suelen funcionar mejor bajo acceso IMAP.

Por lo tanto, solo será cuestión de encontrar las opciones de configuración a tal efecto y adaptarlas a nuestro dominio. Como por ejemplo, las que podemos encontrar en la web de DonDominio.

Una vez completado el proceso, ya podremos gestionar nuestro email en la aplicación que más nos guste sin problemas 🙂

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.