¿Varias cuentas en Twitter? Gestiónalas directamente en la aplicación

PorLucía Montero Rodríguez

¿Varias cuentas en Twitter? Gestiónalas directamente en la aplicación

Comparte este artículo

Aprende a gestionar varias cuentas en Twitter directamenteAunque a priori no pueda parecer necesario, existen diversas razones para tener varias cuentas en Twitter. Si, por ejemplo, te dedicas a la gestión de redes sociales, como también es mi caso, tendrás que manejar la de los diferentes clientes. Si das formación sobre este medio, también es posible tener más de una, ya sea para pruebas, para ver el proceso de creación… Y, otra situación muy habitual, es tener una cuenta corporativa con ciertas limitaciones y otra privada, en la que poder expresarte con libertad.

Hasta hace relativamente poco tiempo, la única forma de trabajar con diferentes cuentas de Twitter era emplear una herramienta externa, como Hootsuite o similar. Y, en caso de no saber manejar este tipo de aplicaciones, no quedaba otra que cerrar sesión en Twitter y loguearte con otro perfil. Así una y otra vez. Afortunadamente, ya podemos gestionar varias cuentas en Twitter de manera directa, aunque es cierto que la propia red del pajarito no ha publicitado mucho esta nueva función.

Manos a la obra

Opción para añadir otra cuenta en TwitterEl primer paso será comenzar de la manera habitual, indicando en la pantalla de entrada de Twitter el nombre de usuario y la contraseña de una de las cuentas.  Una vez dentro, lo que nos interesa se sitúa en la zona inferior de la barra lateral izquierda. Si nos fijamos, a la derecha del nombre de usuario aparecerá una flecha apuntando hacia abajo. Pues bien, al pulsar dicho icono, se desplegará una lista en la que podremos ver la opción para agregar otras cuentas adicionales.

Una vez añadidas las cuentas pertinentes, cambiar de una a otra será muy pero que muy fácil. Al desplegar de nuevo la lista del usuario activo, Twitter mostrará todas las cuentas disponibles y, para escoger una distinta a la actual, solo tendremos que hacer clic en la que nos interese. Así de fácil!! No obstante, también podremos emplear la opción Administrar cuentas para realizar el cambio.

Opciones para cambiar de cuenta en Twitter

¿Puedo gestionar varias cuentas en Twitter desde mi dispositivo móvil?

Rotundamente sí. A diferencia de otras funciones, que solo están disponibles en la versión escritorio o en la móvil, la posibilidad de trabajar con cuentas distintas se puede encontrar también en la app. Para conseguirlo, será necesario pulsar el avatar que aparece en la esquina superior izquierda para acceder a las opciones de usuario. Una vez allí, ya podremos utilizar el desplegable tal y como hemos comentado en el apartado anterior.

Trabajar con varias cuentas en Twitter desde la app
Ahora eres tú quién decide: gestionar e incluso programar directamente en Twitter, o bien seguir aprovechándote de las múltiples ventajas que ofrecen las aplicaciones de gestión de redes sociales.

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator