Búsqueda avanzada en Twitter

PorLucía Montero Rodríguez

Búsqueda avanzada en Twitter

Comparte este artículo
Descubre todo lo que puedes hacer con la búsqueda avanzada de Twitter

En diversas ocasiones hemos hablado del cuadro de búsqueda de Twitter. Ya sea, por ejemplo, para seguir un debate en directo o bien, para encontrar una cuenta de atención al cliente en esta red social. Sin embargo, hoy veremos la vertiente avanzada de esta potente herramienta.

Manos a la obra

Para comenzar con el procedimiento tan solo es necesario estar visualizando una cuenta en Twitter, ni siquiera es obligatorio loguearse. A continuación, empleando el cuadro de búsqueda que aparece en la esquina superior derecha, introducimos cualquier término o expresión. Por ejemplo, inteligencia artificial.

Entonces, Twitter cambiará la pantalla para mostrar los resultados más Destacados. Y, si lo deseamos, podemos modificar el comportamiento por defecto para visualizar los Más recientes, Personas (cuentas existentes) o las publicaciones que incluyan Fotos o Videos. Otra opción es emplear el área de Filtros que aparece en la zona derecha.

Opciones para refinar los resultados de una búsqueda en Twitter

Simplemente con esta sencilla acción ya podríamos refinar los resultados obtenidos al efectuar una consulta en Twitter, pero en esta ocasión, no es suficiente 😉

De cara a mejorar la información obtenida vamos a emplear la opción que aparece al final del área Filtros de búsqueda, es decir, Búsqueda avanzada. Al acceder, Twitter presentará el siguiente cuadro de diálogo:

Cuadro de búsqueda avanzada en Twitter

El primer apartado, como se aprecia en la imagen anterior, se centra en las modalidades para expresar los términos de búsqueda y escoger el idioma de resultados.

Desplazándonos hacia abajo, encontraremos opciones muy útiles referentes a las cuentas implicadas:

  • Destinatarios
  • Emisores
  • Menciones

También aparecen opciones relacionadas con el tipo de tuit (nuevo o respuesta) o la inclusión de enlaces en los mismos. Adicionalmente, el siguiente apartado permite establecer restricciones en cuanto el número mínimo de:

  • Respuestas
  • Me gusta
  • Retuits

La última sección de la búsqueda avanzada es realmente interesante porque con ella es posible establecer un rango específico de fechas pudiendo, al menos en teoría, retroceder un máximo de 15 años.

Restricciones de fechas en la búsqueda avanzada de Twitter

Combinando todas las posibilidades que nos interesen podemos, por ejemplo, buscar los tuits originales publicados en el primer semestre de 2021 que incluyan la frase exacta inteligencia artificial en español con al menos 100 me gusta.

Puedes consultar los resultados obtenidos directamente desde este enlace que, al menos, deben incluir el siguiente tuit.

Búsqueda avanzada, la mejor alternativa a la infoxicación en Twitter

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator