Aprovecha el verano para mejorar tu marca personal

PorLucía Montero Rodríguez

Aprovecha el verano para mejorar tu marca personal

Comparte este artículo

Mejora tu marca personalA menudo, durante las charlas y talleres que imparto dedicados a la marca personal, quienes asisten me suelen decir que les da cierto recelo crear un blog propio, exponerse en las redes… o, simplemente, que no tienen tiempo suficiente para afrontar esas tareas sin conocimientos avanzados.

Vacaciones

Aprovechando que durante el periodo estival solemos tener días de descanso y, seamos realistas, las redes sociales se quedan un poco ‘paradas’, podemos disponer de estos días para trabajar en pro de nuestra propia marca personal.

Descanso vacacional

Cuidado, no estoy diciendo que te quedes sin descanso, pero sí que reserves horas o días para dedicártelos a ti, concretamente, a procesos que ayudarán a mejorar tu presencia digital y, en consecuencia, tu marca.

LinkedIn

Si desarrollas una profesión liberal, o tienes trabajo de ‘oficina’ deberías estar en LinkedIn sí o sí, no sólo por las oportunidades de networking que presenta, sino también por su capacidad para aprender e interactuar en los grupos, entre otras razones. Si ese es tu caso, recuerda prestar especial atención a los factores clave de LinkedIn.

Por el contrario, si ya tienes cuenta en esta red, es probable que haya pasado tiempo desde tu última actualización, y que ahora cuentes con nuevas capacidades, habilidades, experiencias… que deben figurar en tu perfil, para así mantenerlo vivo.

Blog profesional

Lo decimos muchas veces, es importante tener tu propia plataforma en Internet, y lo ideal sería crear tu propio blog o web, donde expongas tus conocimientos y vayas dándote a conocer.

Crea tu blog o web personal

Si no tienes suficientes conocimientos técnicos, en la actualidad tienes dos plataformas que te ayudarán a ir dando forma a tu proyecto fácilmente, pero debes saber que cada una tiene sus pros y sus contras, así que debes decidir entre Blogger o WordPress.

Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram…

Para potenciar tu presencia y estar en contacto de forma dinámica y activa con tu público objetivo, seguidores, colegas e incluso competencia, puedes darte de alta en alguna de estas redes.

Sólo tienes que recordar que, si ya estás en Facebook, debes crear un perfil exclusivamente profesional o mejor aún, una página que te permitirá controlar tus progresos y estrategias adecuadamente.

También está Twitter, la red de los profesionales que es dinamismo en estado puro y, aunque al principio pueda costar un poco cogerle el punto, ten cuidado porque engancha; pero eso sí, procura evitar estas malas prácticas.

Por último, encontramos las redes de contenido puramente visual, y que pueden presentar una estupenda plataforma para mostrar tu portfolio.

Resumiendo

No se trata de querer llevar ahora mismo a la práctica todo lo que acabamos de exponer, aunque si tienes tiempo suficiente sería estupendo. Puedes comenzar por escoger alguna de las opciones e ir poniéndola en práctica de manera progresiva, para que a la vuelta todo esté listo, así que…

¿A qué esperas para empezar? ¡Tu marca personal te lo está pidiendo a gritos!

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator

1 comment so far

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.