Aplica filtros y consigue mejores resultados en tus búsquedas

PorLucía Montero Rodríguez

Aplica filtros y consigue mejores resultados en tus búsquedas

Comparte este artículo

En más de una ocasión os he comentado las ventajas que supone Hootsuite para el profesional del Social Media. Hoy vamos a ver cómo la aplicación de filtros puede suponer una diferencia notable.

¿Empezamos a buscar?

En un artículo anterior vimos cómo realizar una monitorización sencilla con Hoosuite. Y, partiendo del resultado, comprobamos que podíamos rastrear los resultados sólo para un área geográfica concreta.

Así que si os parece, vamos a partir del mismo ejemplo. Es decir, vamos a localizar el término #marketing en Twitter. Tras utilizar el cuadro de búsqueda rápida, los resultados pueden ser similares a los de la imagen.

Búsqueda general en Hootsuite sin filtrosFiltro de idioma

Si te has fijado, los resultados sólo han aparecido en inglés. Por lo tanto, utilizaremos el filtro lang: y así obtener resultados en castellano. Es muy fácil, sólo tenemos que modificar el término de búsqueda y escribir: #marketing lang:es

Búsqueda general en Hootsuite con filtro de idioma

Haz pruebas y cambia la partícula es por en o fr para obtener resultados sólo en inglés o en francés.

Filtro de contenido

Ahora que ya sabemos buscar tuits para un lenguaje concreto, vamos a controlar otro aspecto importante: el contenido. Para eso, utilizaremos la expresión filter: añadiendo el tipo de elemento a visualizar; por ejemplo: imágenes.  En este caso, el nuevo término de búsqueda será #marketing filter:images

Búsqueda general en Hootsuite con filtro de contenido

Fíjate que, en la vista previa, no se ve la imagen, pero si la referencia pic.twitter…. No te preocupes que tiene fácil solución, sólo haz clic en el botón Guardar como columna. De esta forma, los resultados de la monitorización se irán actualizando de forma automática.

También puedes emplear los términos videos o links para localizar contenido de tipo vídeo o con enlaces.

¿Combinamos filtros?

Por supuesto, Hootsuite nos da la posibilidad de combinar diferentes filtros para afinar más los resultados. Prueba por ejemplo: #marketing lang:es filter:videos

Búsqueda rápida en Hootsuite con filtros combinados

Como has podido comprobar a través de los ejemplos expuestos, Hootsuite realmente nos da mucha ayuda a la hora de localizar información en Twitter.

No esperes más y comienza a utilizar los filtros al buscar con Hootsuite

 

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.