2021 se despide

PorLucía Montero Rodríguez

2021 se despide

2021 nos dice adiós

Dadas las fechas en las que nos encontramos es hora de hacer balance y plantearnos objetivos de cara a 2022. Así que vamos a dar un repaso a este año que ya termina.

En 2021 recuperé el ritmo de trabajo

Tras la debacle laboral que se produjo en 2020 a causa de la llegada del covid, este año las organizaciones con las que llevo año trabajando, como la UOC, Konecta Puntoform, Desfufor, Eurformac, Andalucía Compromiso Digital o Grupo iD entre otras, ya estaban sobradamente preparadas.

Así, este año, salvo contadas excepciones, todas las acciones formativas se han realizado en riguroso directo pero en modalidad teleformación. Dependiendo de las distintas exigencias, los cursos se han impartido a través de Webex, Zoom, Teams o plataformas propias bajo moodle.

webex zoom teams

Entre las materias más solicitadas el puesto de honor se mantiene para Excel, siendo la medalla de plata para Microsoft Power BI, que sigue estando muy de moda por la versatilidad y potencia que ofrece. El tercer lugar del podio lo ocupan las materias relacionadas con competencias digitales y el área de transformación digital, que continuan al alza.

Otra cosa muy buena que me ha traído 2021 es que, gracias a las recomendaciones de gente que ya me conoce, he colaborado con nuevas consultoras, obteniendo buenísimos resultados por ambas partes; entre ellas:

Por supuesto, el área de consultoría y diseño web también ha seguido para adelante, abriendo terreno incluso en el mercado alemán.

Así que la verdad es que en el área laboral no me puedo quejar. Al revés, debido a la saturación y muy a mi pesar, he tenido que rechazar algunas accciones, pero la salud es lo primero y de vez en cuando toca cuidarse para poder seguir adelante.

¿Y 2022?

Bueno, pues aunque los dos primeros meses del año suelen ser muy flojos para la formación, ya hay varios proyectos en el aire que espero se cierren pronto. Y, por supuesto, esperando las planificaciones anuales de los grandes clientes que suelen llegar a finales de enero o primeros de febrero.

Por lo tanto, ahora mismo, las sensaciones son muy buenas, y solo queda esperar que la salud acompañe y que la pandemia nos deje trabajar en paz.

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator