Las encuestas están de moda en LinkedIn

PorLucía Montero Rodríguez

Las encuestas están de moda en LinkedIn

Aprende a crear encuestas en LinkedIn

Desde hace tiempo, las encuestas funcionan como un medio eficaz para, entre otras acciones, testear la satisfacción del cliente, plantear nuevas propuestas, evaluar resultados… Además, las alternativas que ofrece la tecnología hacen posible que en la actualidad se puedan efectuar encuestas a través de diferentes medios digitales, incluso directamente en el correo electrónico. Pero aún quedaba algún nicho por cubrir.

Encuestas por doquier

Como hemos expuesto en la introducción de este artículo, hoy en día existen múltiples opciones para crear y difundir encuestas. Por ejemplo, plataformas webs creadas a tal efecto como SurveyMonkey, Typeform o Doodle entre otras.

También se pueden crear cuestionarios de distintos tipos gracias a los formularios de Google. E incluso, hace tiempo compartimos cómo podíamos crear estos sondeos en Twitter o en Facebook.

Sin embargo, todavía existen más opciones y así, últimamente hemos podido comprobar que LinkedIn se ha llenado de encuestas. Si aún no ha visto ninguna en tu muro prueba a hacer una búsqueda de los siguientes hashtags:

  • #Encuesta
  • #EncuestaLinkedIn
  • #poll
  • #LinkedInPoll
  • #vote

Así que dado el interés que este tipo de publicaciones ha despertado en la audiencia, vamos a explicar cómo crearlas. Por lo tanto…

Manos a la obra

Por supuesto, el primer paso será crear una cuenta en LinkedIn y además lo ideal es configurarla adecuadamente, cuidando todos los aspectos clave; aunque eso no sea estrictamente necesario para la operación que vamos a realizar.

Con el fin de generar un sondeo, accederemos al muro con el icono de Inicio. Allí, pulsaremos dentro del área Crear publicación y después en el botón Crear una encuesta.

Crear una encuesta en LinkedIn

A continuación habrá que especificar la pregunta en cuestión, las opciones entre las que escoger y la duración de la encuesta. En estos momentos, LinkedIn permite indicar un máximo de 4 respuestas y mantener la encuesta operativa un máximo de dos semanas. Por ejemplo:

Definición de encuesta en LinkedIn

Al aceptar y volver al cuadro de publicación es conveniente redactar una introducción, además de añadir algunos de los hashtags antes comentados para lograr un mayor alcance.

Ejemplo de encuesta publicada en LinkedIn

En la imagen anterior, captada inmediatamente tras la publicación del cuestionario, se puede apreciar que LinkedIn nos ofrece información acerca de los votos recibidos, el plazo, los resultados y el alcance del sondeo lanzado. Realmente útil.

En conclusión, como se ha podido comprobar, crear encuestas en LinkedIn es tarea sencilla y, si además quieres votar o ver la opción ganadora para el ejemplo de muestra, puedes participar aquí.

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator