Haz que Outlook lea los emails

PorLucía Montero Rodríguez

Haz que Outlook lea los emails

Outlook ya puede leer en voz alta tus emails

Dependiendo del ajetreo de nuestra jornada laboral o del número de contactos que tengamos a diario, nuestra bandeja de entrada puede verse colapsada con una gran cantidad de emails. Lo ideal, desde luego, es poder abrirlos y leerlos con tranquilidad para darles la atención que se merecen. Sin embargo, eso en ocasiones resulta imposible.

Pide ayuda a Outlook

Microsoft Outlook es una aplicación de gestión de correo, calendario, tareas… muy completa con capacidad para realizar acciones avanzadas como ya hemos expuesto algunas veces. Y, aunque pueda parecer que ya está casi todo expuesto, las nuevas versiones incorporan funciones muy atractivas como la que hoy os traemos, ya que…

Outlook puede leer en voz alta cualquiera de tus emails

La operativa de esta función es muy sencilla, pero solo está disponible en las últimas versiones de Outlook. Por lo tanto, si tienes por ejemplo la versión 2010 o 2013, ya es hora de cambiar a Office 365 que además ofrece otras interesantes ventajas.

Pero vamos a centrarnos en el tema que hoy nos atañe. Habida cuenta que a veces es posible estar esperando determinados emails y al mismo tiempo no tener tiempo para dedicarles la atención requerida, la función Leer en voz alta puede ser la solución.

Utilizarla es muy fácil. En primer lugar, es necesario tener seleccionado el mensaje que nos interese. Si estamos en modo vista previa, el botón Leer en voz alta aparecerá en la zona derecha de la cinta Inicio. Para escuchar el contenido del correo, simplemente habrá que pulsarlo y podremos oirlo a través de los altavoces.

Ahora bien, si abres el email en una ventana nueva, la opción estará en la zona derecha de la cinta Mensaje. Presta atención al siguiente video para ver el resultado y cómo modificar las opciones de configuración.

También puede ocurrir que tengas una versión avanzada de Outlook y si no se visualice este icono. En tal caso, sigue la ruta Archivo/Opciones/Accesibilidad y marca la opción Mostrar lectura en voz alta para activarlo.

Para terminar es importante reseñar que podrás emplear este botón con cualquiera de tus emails, no solo con los situados en la carpeta de entrada. Incluso sirve para leer correos en otros idiomas, aunque en este caso el resultado es discutible si tienes el idioma por defecto en castellano, pero aún así puede resultar útil.

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator