Encuentra el amor con la ayuda de Facebook

PorLucía Montero Rodríguez

Encuentra el amor con la ayuda de Facebook

Facebook ahora quiere crear parejas

Hoy por hoy, aplicaciones como Tinder o Meetic son las reinas para conocer a gente, crear parejas, encontrar el amor o algo más pasajero. Sin embargo, hay otras alternativas y una de ellas viene de la mano de Facebook.

¿Cómo puede ayudar Facebook a que las parejas encuentren el amor?

Encuentra un amor a tu medida con Facebook

La respuesta es muy sencilla, a través de una nueva función implementada para dicho objetivo.

Con frecuencia, una buena práctica es pasear por los distintos apartados de Facebook para descubrir novedades. Además, hay que tener en cuenta que la versión móvil puede no coincidir con la de escritorio.

Así, hace unos días, investigando el menú de usuario en mi smartphone apareció Parejas. Esta herramienta solo está disponible en la app y, si no se muestra de manera directa, quizás tengas que desplegar la sección Ver más.

Para probarla solo habrá que pulsar el icono del corazón. Entonces Facebook, mostrará una pantalla de bienvenida con el mensaje Encuentra un amor a tu medida. También avisa que no sugerirá a nadie de nuestra lista de amigos que utilice está función y que tampoco les informará de su uso por nuestra parte.

El asistente que se activa automáticamente mostrará distintos consejos para obtener un mejor rendimiento. También podremos editar nuestra información personal y decidir qué queremos mostrar a los demás.

Por supuesto un punto muy importante, es señalar qué estamos buscando entre las opciones disponibles:

  • Conversar
  • Amistad
  • Algo informal
  • Relación estable

Otras cuestiones que se plantean son, por ejemplo, el número de hijos, la altura o el puesto de trabajo que tenemos. Afortunadamente, si no deseamos contestar, es posible Omitir dicha información.

Tras completar el perfil a partir de los pasos seguidos, veremos una vista previa que podremos modificar en cualquier momento.

¿Cómo funciona Parejas?

A partir de ahora, cuando entremos en Parejas, Facebook mostrará en la parte superior distintas opciones: Perfil, Personas a las que les gustas y Coincidencias.

A continuación, irán apareciendo los perfiles de las personas con las que la red piensa que podríamos encontrar el amor. Las propuestas se pueden rechazar o aprobar con los botones situados a tal efecto encima de la foto de perfil.

Cuando haya una coincidencia con alguien, podremos entablar una conversación a través de la opción situada a tal efecto en la parte superior.

Otras opciones que Facebook nos ofrece para descubrir gente afín son:

  • Segunda oportunidad
  • Eventos en común
  • Grupos en común
  • Pasión secreta

Por supuesto, en cualquier momento es posible darse de baja de esta función o simplemente tomarse un descanso.

Para anular la suscripción, utilizaremos el icono del engranaje que aparece en la esquina superior derecha. Desde allí, accederemos a la categoría General y después en el apartado Cuenta, haremos clic en Eliminar perfil. Antes de dar el paso definitivo, Facebook nos presentará un amplio rango de motivos para la baja y solo habrá que elegir el correspondiente o bien Omitir.

Con Facebook puedes encontra el amor o lo que busques

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator

1 comment so far

Facebook muestra la localización de tus contactosPublicado en7:56 am - Oct 13, 2021

[…] a nuestro alcance funciones que no están disponibles en la versión de escritorio. Por ejemplo, la posibilidad de encontrar pareja. Por eso, siempre es buena idea consultar de manera periódica los distintos apartados para ver si […]

Los comentarios están cerrados.