Personaliza la URL de tu perfil en LinkedIn

PorLucía Montero Rodríguez

Personaliza la URL de tu perfil en LinkedIn

Consigue una url personalizada en LinkedInPara tener éxito en LinkedIn en primer lugar es necesario contar con un perfil bien configurado, prestando especial atención los distintos factores clave . Además, el perfil debe estar vivo. Es decir, hay que interactuar con otras personas u organizaciones con cierta frecuencia. No obstante, a menudo hay un elemento determinante que suele quedarse en el olvido, la URL.

Mi dirección en LinkedIn

Al igual que ocurre en otras redes sociales, al darnos de alta, LinkedIn nos asigna un nombre de usuario. Este, se forma a partir de los datos que indiquemos como nombre y apellidos. Pues bien, en realidad LinkedIn lo complementa con un número y, junto al dominio genérico correspondiente, se convierte en la URL del perfil público. Dicha URL o dirección será la que tendremos que emplearpor ejemplo en una tarjeta de visita o en la firma del email. Por supuesto, también será la que utilicemos en nuestra web para enlazar directamente con el perfil.

Enlace a la url del perfil de LinkedIn desde una web

Si pensamos en este último caso, es cierto que la URL formal puede pasar un poco desapercibida. Pero, al reflejarla de manera escrita, algo como https://www.linkedin.com/in/luis-angel-vallecillo-chaves-5b832862/ no queda muy bien. Afortunadamente, hay solución.

Consigue una URL personalizada para tu perfil público en LinkedIn

Vamos a ver cómo podemos modificar la URL que LinkedIn nos asigna automáticamente. Empezamos situándonos en nuestro perfil. Una vez allí, en la zona superior derecha de la pantalla podremos ver el enlace Editar URL y perfil público. Accedemos. En la nueva página, volvemos a situar la vista en la misma zona de la pantalla. Ahora sólo será necesario hacer clic en el lápiz que aparece junto a la URL actual, dentro del apartado Edita tu URL personalizada.

Edita tu URL personalizada en LinkedIn

El problema puede aparecer cuando nuestro nombre ya lo haya escogido otra persona. En tal caso, lo mejor es probar variaciones. Por ejemplo, separando con guiones o puntos. Otra opción, puede ser abreviar parte del nombre o los apellidos. En cualquier caso, hay que seguir probando hasta dar con una combinación buena SIN NÚMEROS. De esta forma, conseguiremos una dirección que se pueda compartir fácilmente y tu perfil posicionará mejor.

Personaliza tu URL para que sea más fácil encontrarte en LinkedIn

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator