Si eres autónomo o freelance (el nombre no importa en esta ocasión) es probable que veas complicado colgar el cartel «Cerrado por vacaciones«. Y si además trabajas en los medios sociales, coger unos días para descansar puede ser aún más difícil.
El penúltimo programa de esta temporada de Café Digital estuvo dedicada a las Redes Sociales y el verano. En esa ocasión, uno de los temas que comenté fue la posibilidad de tener Internet en la playa, la sierra… con diferentes opciones que ahora puedes escuchar.
En esta ocasión, no hablamos de movimiento sino de movilidad. La que necesitaba para bajar un poco el ritmo y trabajar en lugares más cálidos aunque sólo fuera un par de días.
Este mes de agosto estoy formando parte del equipo que gestiona el concurso de vídeos #CantaConGuía de Guía Repsol. Así que para abandonar mi despacho necesitaba una buena conexión, y decidí probar una de las alternativas del programa.
Tras sopesar Pros y contras me decanté por WifiAway ya el dispositivo que suministra la conexión a Internet tiene batería y me lo podía llevar a cualquier parte, ¡¡incluso a la playa!!
En primer lugar les pedí información vía WhatsApp y, cuando ya lo tuve claro, hice la solicitud a través de la web. Al momento, recibí varios correos con información adicional que aportaron claridad al proceso. Y, en menos de 24 horas ya tenía el dispositivo listo para su uso en casa.
Nada más ponernos en ruta el viernes, encendí el router y me puse a trabajar, viendo y tratando vídeos y más vídeos. Es cierto que desconozco el sistema de conexión/suministro que utilizan, pero por carretera en algunas zonas la conexión cuesta.
En ciudad, he conectado hasta tres dispositivos sin problemas: portátil, tablet y móvil. Y, cómo se demuestra en una de las fotos anteriores, puedes tener Internet en la playa vía WiFi, porque va de lujo 🙂
Asimismo, en todo momento puedes controlar el gasto de datos y la duración de la batería. Según el modelo recibido, lo puedes ver en el propio router o en una dirección web.
A falta de dar el proceso por finalizado, el resultado es muy bueno y recomendable, por lo que estoy dispuesta a volver a utilizar WifiAway en el futuro. Sólo espero que el proceso de devolución vaya igual de bien.
Acerca del autor