En el artículo Crea tu vídeo con Offeo, vimos cómo generar animaciones fácilmente a partir de una plantilla. Sin embargo, hoy partiremos de cero para explorar las distintas posibilidades que nos ofrece esta herramienta.
Para ver todo el proceso, podemos comenzar eligiendo por ejemplo el modelo Full portrait para Instagram. ¿Empezamos?
El primer paso consistirá en añadir un fondo. Puedes elegir cualquiera de los disponibles con el botón Background del lateral izquierdo. Al hacer click, verás las diferentes opciones:
No obstante con el botón Media de la misma barra lateral, también podrás acceder a un banco de fotografías que se pueden emplear como fondo del vídeo.
Para el ejemplo, hemos escogido el primer modelo de background, un patrón. Nos gusta, porque este tipo de objeto animado permite su personalización. Así que hemos cambiado tanto el tamaño como la dirección y los colores empleados.
En la barra lateral izquierda, el botón Text sirve para añadir diferentes literales al vídeo. Realmente no importa mucho el modelo que elijas, ya que una vez incorporado podrás cambiar todas las características asignadas por defecto.
El segundo botón de la barra, Elements, engloba diferentes objetos que pueden servir para adornar tu vídeo y darle un toque distinto. Elige entre Graphics (gráficos), Shapes (formas), Lines (líneas), Effects (efectos especiales) o Masks (marcos para imágenes externas.
Salvo las formas y las máscaras o marcos, todos los objetos incorporan una pequeña animación. Si quieres ver qué hacen, sólo tienes que dejar el cursor un momento sobre la miniatura correspondiente.
Para darle un toque diferente al resultado final, prueba a añadir algún sonido o melodía, mediante el botón Music. Tienes nueve categorías distintas entre las que elegir. Cuando actives alguna de ellas, en la barra del timeline podrás establecer el volumen, así como un efecto de entrada y/o salida.
Cuando seleccionas algunos de los objetos del vídeo, Offeo mostrará una barra flotante que permitirá al usuario algunas de estas acciones:
En consecuencia, siempre tendrás la posibilidad de modificar lo que previamente hayas establecido para el fondo, texto, adornos…
Una vez integrados todos los objetos en el vídeo, merecerá la pena dedicar un ratito al Timeline que puedes ver en la parte inferior de la pantalla. Es conveniente saber que, a medida que añades objetos, se van creando líneas que indican la duración de cada uno desde el primer momento. Puedes hacer clic en cualquiera de ellas para seleccionar el elemento en cuestión o para moverlo dentro de la escala. De esta forma, puedes cambiar el orden de aparición. Recuerda además que, con el botón del play, puedes visualizar cómo será el resultado final.
Si te gusta lo que ves en pantalla y todo funciona de la manera correcta, será el momento de obtener el archivo final. Para ello, sólo debes pulsar el botón Render que aparece en la barra superior y escoger el formato que necesites. Muy, muy fácil.
Acerca del autor