Últimamente Twitter parece un corro de dimes y diretes con todas los cambios de Elon Musk. Además, mucha gente se empeña en destilar hostilidad con sus opiniones. Pues bien, si quieres tener un timeline más limpio, solo tienes que aprender a silenciar todo lo que no te interese.
Por mucho odio u opiniones negativas que podamos encontrar en Twitter lo cierto es que, bien utilizada, puede ser una red muy pero que muy útil. Si no te lo crees, te invito a leer el artículo en el que 17 profesionales recomiendan la red del pajarito.
Pero vamos a centrarnos en el tema de hoy. Así, conforme vamos interactuando en este medio, es habitual ir añadiendo cuentas que publiquen contenido de nuestro interés. Sin embargo, y como también ocurre en la vida real, puede que no todo lo que digan nos guste o nos atraiga. En tal caso, se recomienda utilizar la función para silenciar palabras y/o cuentas.
Para llevar a cabo dicha acción será necesario seguir la ruta Más opciones/Configuración y soporte/Configuración y privacidad. En la pantalla que se mostrará, accederemos primero a la categoría Privacidad y seguridad y después a la opción Silenciar y bloquear.
Como se puede apreciar en la imagen anterior, Twitter nos brinda la posibilidad de silenciar cuentas, palabras e incluso, notificaciones.
Si, por ejemplo, queremos silenciar las palabras política, izquierda y derecha, entraremos en Palabras silenciadas. Una vez allí, con el botón Más que aparece arriba a la derecha podremos introducir los términos indicados, siendo posible también configurar opciones adicionales.
Además, como se aprecia en la parte superior, tenemos la posibilidad de silenciar palabras, frases, usuarios y/o hashtags. Esto nos da mucha libertad para decidir qué queremos o no ver en nuestro muro y, con la exposición que hemos hecho, ya habrás podido comprobar que es muy fácil conseguirlo.
Acerca del autor