Cuando se diseña una estrategia de presencia en redes sociales es habitual querer aumentar el número de interacciones recibidas y la visibilidad de nuestra marca. Pues bien, ahora esa tarea puede resultar más fácil en Facebook gracias a las Preguntas y Respuestas.
Con el propósito de utilizar esta técnica empezaremos por conectarnos a la fanpage correspondiente con un rol que nos permita crear publicaciones.
Cuando la estemos visualizando, el primer paso será hacer clic en Crear publicación. Después, habrá que acceder a zona central y pulsar en los tres puntos. Allí, escogeremos Sesión de preguntas y respuestas.
Al utilizar dicha opción se abrirá un cuadro de diálogo en el que podremos escribir la introducción y además cambiar el fondo de pantalla. Por ejemplo:
Tras pulsar Siguiente volveremos a la caja de edición de publicaciones para terminar de añadir lo que consideremos oportuno y publicar. Facebook también nos dará la oportunidad de lanzar el post hasta en un máximo de tres grupos.
Cuando las personas vean la publicación, podrán pulsar en el botón Hacer una pregunta que Facebook mostrará y que derivará hacia la zona de comentarios.
A medida que vayan llegando, será el turno de dar las contestaciones que consideremos adecuadas pero hay que tener en cuenta que, para este tipo de publicaciones, se espera que el tiempo de respuesta sea corto.
Además, para que no se nos pase ninguna cuestión, Facebook permite cambiar la organización de los comentarios recibidos.
Como se ha demostrado es un sistema muy sencillo para generar interacciones, cierto es que también sería adecuado que se lanzara como una historia, pero aún así puede resultar interesante, siempre que se utilice en su justa medida.
Acerca del autor