Cada cierto tiempo Facebook pone en marcha nuevas funciones o apartados y ahora ha dado un paso hacia adelante para ocuparse de nuestra salud emocional.
El área dedicada a este espacio no se encuentra a primera vista, pero es accesible fácilmente. Para visualizarla, solo hay que pulsar en la opción Ver más que aparece debajo de nuestro avatar, en la zona izquierda del feed.
Al pulsar la opción Salud emocional aparecerá una página con estructura similar a la dedicada, por ejemplo, al centro de información del covid.
Dentro la portada de este espacio se puede leer claramente que aquí encontraremos recursos para cuidar de nuestra salud emocional o de la de una persona cercana.
En el cuadro Habla con alguien que te pueda ayudar nos animan a entablar una conversación privada con alguien de confianza. En el caso de no contar con nadie, nos derivan al Teléfono de la esperanza.
Avanzado hacia abajo, encontramos enlaces específicos para algunos de los temas más comunes relacionados con la salud mental.
Eso sí, al final de la página, Facebook deja muy claro que esta red social no ofrece asesoramiento sobre salud, tratamientos, terapias ni coaching; lo hace todo a través de organizaciones reconocidas como la Organización Mundial de la Salud. Aún así, el espacio puede ser realmente de utilidad para muchas personas.
Acerca del autor