Aunque la mayoría de las personas suele utilizar principalmente un idioma para expresarse, a medida que el mundo se hace más globalizado, resulta muy habitual escribir correos electrónicos en otras lenguas y es aquí dónde puede surgir el problema.
De manera habitual, la revisión ortográfica y gramatical se lleva a cabo con el idioma establecido por defecto. Es decir, si por ejemplo, trabajamos con la interfaz de Office en castellano, ese será el idioma que se aplicará para la corrección.
Hasta aquí, vemos que Outlook funciona a las mil maravilla. Pero… ¿qué pasará en el caso de escribir un correo electrónico por ejemplo en inglés?
Como se puede apreciar en la imagen anterior, Outlook marca prácticamente todo como erróneo, lo que no está nada bien. Entonces…
Por supuesto. Para obligar a que Outlook realice la revisión con otro lenguaje es necesario seguir los siguientes pasos:
Si la lengua que buscamos no aparece en la lista anterior, habrá que pulsar sobre la opción Configuración de idioma.
Al hacerlo, se abrirá el módulo de lenguas del navegador (en este caso Chrome) y allí podremos añadir lo que necesitemos, así como cambiar el orden de preferencia.
Una vez de vuelta, solo nos quedará escoger inglés, francés o la lengua que sea para la revisión y todo quedará solucionado 🙂
Acerca del autor