Instagram nos permite postear desde nuestra cuenta diversos elementos, como historias, reels, directos… Pero hoy vamos a ir un paso más allá para mostrar como podemos hacer una publicación compartida con otra cuenta.
Este tipo de colaboraciones se utiliza cuando deseamos indicar que la autoría de un trabajo pertenece a más de una cuenta. Por lo tanto, se convierte en una herramienta muy útil para colaboraciones publicitarias. Sin embargo, también puede servir, por ejemplo, para compartir posts de una fiesta con amigos o unas vacaciones familiares.
El proceso se inicia de la forma habitual, especificando qué vamos a lanzar: foto, video o reel. Tras configurar el tamaño y aplicar filtros, llegaremos a la fase que nos interesa. Allí, pulsaremos Etiquetar personas.
Al hacerlo, aparecerá una nueva pantalla en la que veremos dos opciones. Para hacer una publicación compartida, tendremos que escoger Invitar a un colaborador.
Después de escoger la cuenta o cuentas que nos interesen, volveremos a la pantalla anterior, en la que el literal habrá cambiado a Editar colaborador.
Seguiremos los pasos que nos falten para configurar y lanzar la publicación compartida y ya solo quedará esperar que la otra cuenta acepte la autoría. Entonces, en la parte superior, aparecen todas las cuentas implicadas. ¡Así de fácil!
Acerca del autor