La red social Twitter nos permite interactuar y crear contenido de distintas formas y, últimamente, parece que las publicaciones tipo hilo están de moda. Eso sí, dependiendo de la longitud del mismo es posible que no sea fácil de generar en el momento. Afortunadamente, existe solución.
Para planificar un hilo vamos a utilizar una herramienta que ya comentamos en su día para analizar a la competencia en Twitter. Se trata de Metricool.
Como es habitual, lo primero será darnos de alta con una cuenta gratuita o de pago. A continuación, si fuera necesario habría que establecer la conexión con Twitter, proceso que se realiza rápidamente.
Cuando ya esté todo listo, en el menú superior haremos clic en Planificación, y después en el botón Crear nueva publicación, que se manifiesta claramente en la parte de arriba.
En el cuadro de diálogo que aparecerá escogeremos la fecha y la hora que nos interese para lanzar la publicación. Después, pulsaremos el botón Crear hilo que se muestra debajo del pajarito de Twitter. Al hacerlo, encima del marco veremos indicaciones para los diferentes tuits que se quieran añadir en el hilo.
Como se puede apreciar en la imagen, el procedimiento consiste en señalar el tuit correspondiente y añadir el contenido que deseemos.
Dentro del hilo es posible añadir texto, pero también imágenes o videos e incluso etiquetar a gente con la opción Configuración de Twitter que se ve en la zona inferior.
Conforme vayamos añadiendo tuits, en el lateral derecho Metricool exhibirá cómo quedará el hilo resultante en Twitter con el orden marcado, tanto en la versión móvil como en la de escritorio. Por ejemplo:
En el momento en que tengamos todos los tuits preparados solo nos quedará pulsar el botón Guardar y listo. Entonces, en el calendario de planificación aparecerá una miniatura en el día y hora previstos indicando además el número de tuits del hilo. Así de fácil.
Acerca del autor