La versión 2013 de la aplicación PowerPoint incorporó diversas funcionalidades nuevas, entre ellas, la que hoy vamos a tratar: Ideas de diseño.
El objetivo de esta función es ayudar a las personas a conseguir presentaciones más impactantes, con un diseño visual más atractivo.
Por defecto, se activa en el momento de añadir una imagen a la presentación en curso. Entonces, PowerPoint preguntará al usuario si desea activarla.
Si la respuesta es positiva, en el lateral derecho aparecerán diferentes combinaciones entre las que elegir.
Para demostrar lo que acabamos de exponer, podemos comenzar con una presentación en blanco. A continuación, para trabajar con más comodidad, hemos cambiado la distribución a Sólo título. Después hemos añadido una imagen externa, momento en el que hemos decidido activar la función Ideas de diseño.
Utilizar algunas de las propuestas es extremadamente sencillo. Sólo tienes que hacer clic en la miniatura que te interese. Por ejemplo, entre las 8 sugerencias que aparecían disponibles, hemos escogido la siguiente:
Puedes comprobar que PowerPoint no sólo ha cambiado la distribución. Además, ha añadido un nuevo elemento de diseño, como es el círculo que engloba a la imagen.
En teoría puedes utilizar esta función en cualquier momento. De hecho, aparece como un botón disponible en la cinta Diseño. Sin embargo, tras efectuar distintas pruebas, hemos podido comprobar que, en presentaciones con temas de PowerPoint y/o documentos «terminados», no suele hacer sugerencias. A pesar de eso, te recomiendo su uso cuando estés diseñando porque puedes encontrar puntos de vista novedosos e interesantes.
[…] en que todas se parecen y sorprender a la audiencia resulta bastante complicado. Es cierto que las ideas de diseño de PowerPoint nos pueden asesorar en este sentido, pero pueden no ser suficiente. Por eso, Premast […]
Acerca del autor