Crear un Canal en YouTube es relativamente fácil, pero hoy vamos a centrarnos en ver cómo podemos personalizar su aspecto.
En primer lugar, debemos preocuparnos por escoger una imagen de portada adecuada, que se vea bien en cualquier dispositivo.
Para hacerlo, sitúa el puntero del ratón sobre el fondo automático y cuando aparezca el lápiz en la esquina superior derecha. haz clic en Editar cabecera del canal. YouTube te permitirá escoger alguna de tus fotos, seleccionar alguna de la galería o bien subir la tuya propia. En cualquier caso, podrás ver en la vista previa cuál será el resultado en los diferentes dispositivos:
Debajo del nombre tienes el botón para especificar la Descripción del canal. Procura emplear palabras clave que resulten relevantes.Una vez pulsado el botón Listo, el texto estará a la vista públicamente.
Ahora pulsa el botón de Configuración (con el símbolo de un engranaje) situado junto al de Suscripción. Activa Personaliza el diseño de tu canal desplazando el selector hacia la derecha y dale a Guardar.
Parecerá que nada ha cambiado, pero en la pantalla se mostrará el enlace para G+ y además, al pasar el puntero por la portada, se mostrará la opción Editar enlaces.
En el cuadro de diálogo que aparece puedes escribir tu email de contacto, el país en el que te sitúas así como varios enlaces a otros perfiles sociales.
Como puedes ver en la siguiente imagen con unos poquitos pasos hemos mejorado bastante el aspecto general de nuestro canal de YouTube, propiciando el tráfico hacia la web y otras redes sociales.
Acerca del autor