En el mercado existen diversas plataformas CMS (Content Management System) para crear y administrar contenido más o menos asequibles, en cuanto a su aprendizaje se refiere, pero si el objetivo es que tu web sea tu escaparate profesional, no lo dudes, la solución está en WordPress.
Es cierto que Blogger, otra de las soluciones más utilizadas, también resulta muy popular, entre otras razones porque tiene una curva de aprendizaje muy baja y además se suma el hecho de ser un producto integrado en la familia Google, lo que hace que resulte más atractivo. Sin embargo, si lo comparamos con WordPress, pierde la batalla.
WordPress es un producto en continuo crecimiento gracias a la comunidad de desarrolladores que se preocupa de alimentarlo, no sólo a nivel de temas (gratuitos y de pagos) sino también en relación a la gran cantidad de plugins que el usuario puede encontrar e integrar en la web.
Otro factor en el que Blogger está en clara desventaja es el SEO, fundamental para dar a conocer y posicionar una página.
También es destacable el sistema de Categorías y Subcategorías, que permite al gestor organizar su contenido de manera funcional de manera que resulte más accesible a los visitantes.
Una de las cosas que más valoro a título personal, es la facilidad para adjuntar imágenes en las entradas y adaptarlas, así como el hecho de que puedes escoger una imagen destacada para cada post.
Como hemos comentado, de manera genérica WordPress permite un mayor control general de tu producto, lo que siempre es de agradecer.
No obstante, existen dos formas de acceder a este CMS: de manera gratuita con WordPress.com que resulta algo más limitado e insertará dicho extensión en la URL, o mediante WordPress.org más profesional y mucho más completa, pero que requiere la compra de dominio y hosting previamente, pero que permite la descarga del paquete para que realices tu propia gestión.
De todas formas, si tienes claro que le vas a dar a tu web un uso profesional, la opción por la que debes optar es WordPress.org sin lugar a dudas, por estabilidad, funcionalidad, organización, seguridad…
Buen post pero en mi opinión personal he trabajado co blogger y wp y sobre el seo han tenido mejor posicionamiento mis sitios de blogger que de wp, aunque eso no desmerita que wp sea mas robusto y profesional… Pero considero que blogger al ser de google se posiciona mil veces mejor que wp que no es de ellos…
Saludos,
Acerca del autor