¿Estás cansado de recibir invitaciones a juegos de Facebook? ¿No quieres que sigan mandándotelas e incluso lo has puesto en tu muro, pero no te hacen caso? Entonces este artículo es para ti. Aprende cómo bloquear las invitaciones a juegos de Facebook para que no te vuelvan a llegar.
Si tienes cuenta en Facebook, a buen seguro que continuamente recibes cantidad de invitaciones para jugar al Candy Crush u otros juegos virales. Además, por si eso fuera poco, Facebook siempre está recomendado juegos en tu perfil, y te garantizo que algunos son realmente adictivos.
Ahora bien, si no tienes interés ninguno en jugar no eches siempre la culpa a tus amigos ya que, a veces, son las propias aplicaciones quienes hacen el envío de forma automática si no están bien configuradas.
Entonces, ¿me tengo que aguantar y esperar a qué se llene mi lista de actualizaciones? Ni mucho menos, Facebook da la opción de bloquear juegos o ignorar todas las invitaciones de una determinada persona.
En la pantalla de Inicio, sitúa la vista en la barra lateral izquierda, al lado de Juegos tendrás un número que indica la cantidad de invitaciones en espera.
Al presionar la palabra Juegos o la cantidad, Facebook entra en la zona lúdica. Si miras hacia arriba, descubrirás que, junto a Actividad, de nuevo aparece el número, así que siguiendo el rastro, ve hasta allí y luego haz clic en la categoría Invitaciones. Entonces, Facebook mostrará todas las que tengas pendientes.
Encima del botón Aceptar, puedes ver la indicación Ignorar todo y tu también tienes que ignorarla, ya que si la pulsas, sólo omite la invitación en el juego esta vez, pero te seguirán llegando en el futuro.
Por cada aplicación a bloquear, tienes que pulsar la X situada a la izquierda del botón azul. Entonces, Facebook, mostrará un cuadro similar al siguiente:
Ahora, eres tú quien decides: Si bloqueas sólo el juego, nadie más podrá mandar invitaciones para el mismo, opción interesante cuando sólo participas en alguna aplicación pero no quieres probar otras. La opción Ignorar todas las solicitudes… bloquearía las remitidas por ellas, pero podrían llegarte de otros perfiles para la misma aplicación.
En un caso o en otro, lo importante es saber que tienes el poder de decisión al alcance de un par de clics 😉
Acerca del autor