Contar con ingresos extras siempre es de agradecer. Si buscamos en Google cómo ganar dinero por internet aparecerán muchas oportunidades, aunque por desgracia la gran mayoría serán estafas o timos. Como no deseamos que eso ocurra, vamos a exponer las opciones de monetización que Twitter pone a nuestro alcance.
No cabe duda que el primer paso será abrir la app de Twitter y loguearnos, ya que esta opción no aparece de momento en la versión para navegador. Luego, pulsaremos en nuestro avatar para visualizar las funcionalidades asociadas a nuestro perfil.
Tras hacer clic en Monetización, Twitter mostrará las dos opciones disponibles para obtener ingresos:
Pasamos por lo tanto ahora a profundizar en las mismas.
Posibilita la creación de espacios a los que se pueda acceder pagando una entrada. Por ejemplo, para crear una masterclass virtual. En consecuencia, si tienes algo de valor que puedas ofertar puede ser una opción muy buena.
Al crear el espacio, fijaremos un número de entradas y un precio para cada una. A continuación, se publicitará la venta de las mismas mediante tuits. Una vez terminado el evento asociado, Twitter tardará unos 45 días en ingresar el importe correspondiente.
Si te interesa esta modalidad, utiliza el botón Envía tu solicitud para la versión beta de Espacios con entradas. Eso sí, para que acepten es necesario cumplir con los siguientes requisitos mínimos:
En estos momentos este modelo de monetización no esté disponible en España, aunque se espera que pronto esté lista. La idea es que las cuentas especialistas en crear contenido pueden ofertar material extra de pago a sus seguidores.
Si quieres saberlo todo para cuando esta función llegue a nuestro país, puedes consultar este artículo oficial de Twitter.
Acerca del autor