Ya hace un tiempo nos sorprendió el lanzamiento en España de una nueva función de Twitter denominada Momentos. En realidad, son historias que se crean mediante colecciones o recopilaciones de tuits acerca de un tema determinado.
Si trabajas con la versión PC, encontrarás el acceso a esta función en la barra superior. Pulsa el botón con forma de rayo y explora las historias más destacadas del día. ¿Prefieres explorar los momentos creados en torno a una temática? Entonces, en la parte superior puedes elegir entre:
Si trabajas con la versión móvil, puede ser difícil encontrar este tipo de información. Recuerda que Twitter modifica esta función en sus apps, pero aquí tienes la solución al problema.
Es cierto que cualquier persona con cuenta en Twitter puede crear su momento. Sin embargo, las empresas u organizaciones pueden encontrar en los Momentos un soporte ideal para mostrar los más destacados de un determinado evento.
Además, recuerda que si tu entidad no aprovecha la situación, eso no impedirá que otros sí lo hagan. Por ejemplo, el 12 de septiembre, a raíz del lanzamiento del nuevo iPhone X, Twitter se llenó de momentos con memes acerca de su precio.
Por ejemplo, vamos a crear un momento con algunos de los comentarios más destacados de una de las sesiones de MarketerosNocturnos.
En primer lugar accedemos a Momentos y pulsamos el botón Crear nuevo Momento, situado en la esquina superior derecha.
A continuación, establecemos el título, una descripción y la foto de portada, que puedes subir o seleccionar desde uno de los tuits que vayas a incluir. Por ejemplo:
A la hora de decidir qué tuits quieres insertar, en la parte central puedes:
En cualquier caso, cuando veas el mensaje que te interese sólo tienes que hacer clic en la marca de verificación situada a la derecha.
Cuando tengas los principales elementos preparados, puedes utilizar el botón Más que aparece en la esquina superior izquierda para activar la configuración avanzada.
Si crees que aún no es el instante idóneo para lanzarlo, deja todo preparado y emplea el botón Finalizar más tarde que aparece arriba, a la derecha. De lo contrario, será el momento de Publicar.
También puedes iniciar el proceso desde cualquier tuit. Comienza por pulsar la flecha hacia abajo de opciones adicionales. Desde allí podrás crear un nuevo momento que te llevará a la pantalla antes comentada.
A diferencia de las historias de Instagram, las aquí creadas no desaparecen. Al visitar el perfil principal de cualquier cuenta, en el resumen que aparece debajo de la foto de portada podrás ver y visitar los momentos creados.
Así, por ejemplo, podemos comprobar fácilmente que en la cuenta de Twitter, en el momento de publicar este artículo, 16 momentos disponibles:
Acerca del autor