La red del pajarito nos ofrece diversos métodos para interactuar con nuestra audiencia; algunos, particularmente interesantes cuando estamos siguiendo un debate o un tema. Sin embargo, en el caso de necesitar una conversación con carácter privado, la clave residirá en emplear los mensajes directos.
Cuando en Twitter queremos establecer una diálogo con alguien, la opción más común es escribir un tuit citando a la cuenta correspondiente. Por ejemplo:
@iberia cuándo se pondrán a la venta vuelos para septiembre de 2022?
— Lucía Montero Rodríguez (@lmonterorguez) November 24, 2021
Ahora bien, si no deseamos que nuestros seguidores vean el mensaje lanzado, la opción más adecuada es valerse de los mensajes directos. Esta acción que, en principio, puede resultar opcional se hace completamente imprescindible para dar una adecuada atención al cliente. Recuerda:
Una forma de utilizar este sistema es visualizar la cuenta correspondiente y pulsar el botón del sobre, como en el caso de la TGSS a la derecha de la imagen. Si dicho icono no está presente, significará que la cuenta no admite este tipo de comunicaciones; eso es lo que ocurre con la AEAT como se puede ver a continuación.
Con el fin de hacer la consulta privada, habrá que hacer clic en el botón del sobre. Tras esta acción, Twitter mostrará el área de mensajes privados, en la que redactaremos lo necesario empleando el cuadro de composición situado en la zona inferior de la pantalla. Tal y como se puede apreciar en la figura, además de texto, es posible añadir otros elementos como imágenes, gifs o emoticonos.
Una vez enviado, podremos ver si la persona al cargo lo ha visualizado con el indicativo correspondiente, pero solo si así ha sido establecido. Lo que nos lleva al siguiente apartado.
Prestando atención a la última captura de pantalla, a la derecha de la palabra Mensajes es posible apreciar un icono con forma de engranaje que nos llevará hasta las opciones de Configuración.
Al acceder, Twitter mostrará diferentes opciones que nos servirán para permitir o rechazar distintas acciones:
Marcando tus preferencias en este apartado podrás ajustar el comportamiento de los mensajes directos a tus necesidades. ¡Así de fácil!
Acerca del autor