A medida que nuestro perfil de Facebook crece, y digo bien perfil, se hace más difícil gestionar todos los contactos que vamos haciendo. Te suena esta situación ¿verdad?
Es posible que al principio crearas una cuenta para comunicarte con familiares y amigos. Pero seguramente, con el paso del tiempo, hayas incluido compañeros de trabajo u otros contactos profesionales… y no siempre te interesará que todo el mundo vea lo que comentes. Para poder limitar la visión de tus publicaciones a determinados colectivos, primero será necesario organizar tu grupo de amigos.
Habitualmente Facebook nos ayuda a dicha tarea, preparando algunas listas de antemano: Conocidos, Familiares, Amigos, Mejores amigos…
Así, sólo será necesario posicionarse sobre la persona adecuada, y escoger la lista que interese en cada momento. Lo puedes hacer directamente si aparece en el menú o bien mediante la opción Agregar a otra lista…
¿Y si la lista que necesito no existe? No pasa nada, porque Facebook te permitirá agregar las que necesites. Para hacerlo entra en la opción que acabamos de comentar y desplázate hacia el final de las propuestas. Allí aparecerá el enlace para crear una Nueva lista directamente. Por ejemplo, Profesionales o Clientes. Luego, sólo tendrás que ir asignándola a los contactos adecuados.
Supongamos por ejemplo que este fin de semana has ido de boda con la familia. Lo normal, después de un acontecimiento de este tipo, es compartir algunas fotos y etiquetar a las personas. Sin embargo, no quieres que los contactos de trabajo vean este contenido.
En tal situación, comienza creando la publicación de manera habitual, pero antes de pulsar Publicar haz clic en el desplegable que tengas a la derecha del apartado Noticias.
Si te fijas en la imagen, la clave está en la opción Amigos excepto…. Con ella podrás añadir las listas o contactos que no deberán ver este contenido en concreto. También es interesante saber que, si le das a Más…, tendrás a tu alcance opciones adicionales para limitar el alcance de tu contenido.
Acerca del autor