El término CTA proviene de la expresión inglesa Call to Action, es decir, una Llamada a la Acción, y en marketing digital y social media hace referencia a elementos diversos que provocan una acción en el visitante: una compra, una reserva, una suscripción…
En Facebook las fanpage tienen la posibilidad de activar un botón de Llamada a la acción con diferentes posibilidades y vamos a explicar cómo hacerlo.
Tras pulsar el botón que aparece en la cabecera de tu página, Facebook muestra un cuadro de diálogo en el que podrás escoger para qué quieres que sirva.
Si, por ejemplo, escoges Contactar tendrás que escribir la URL del enlace en tu web, si fuera Llamar ahora habría que añadir el número de teléfono… Además, en la parte de la derecha podrás ver el aspecto final de tu botón CTA en distintos dispositivos.
Una vez creado el botón de Llamada a la acción, Facebook te permite probarlo, modificarlo e incluso obtener estadísticas propias.
Como ves Facebook quiere ayudar a conseguir más conversiones para tu negocio, así que no desaproveches esta oportunidad.
Acerca del autor