Twitter no se caracteriza por ser una red social que innove con frecuencia, pero ahora ha añadido un nuevo tipo de interacción a los mensajes: marcar como irrelevante.
Aunque bastante gente piensa que en Twitter se fomenta el odio y/o la hostilidad fácilmente, si se utiliza bien es una red de mucha utilidad como nos recuerdan estos profesionales.
Así, cuando publicamos un tuit lo podemos hacer ante todo con dos objetivos generales en mente:
Es cierto que, si te dedicas a trolear, insultar o hacer spam, también puedes conseguir como respuesta un bloqueo y/o una denuncia de la cuenta.
Sin embargo, ya tenemos otra forma de interactuar con los mensajes: marcar como irrelevante.
¿No has notado nada nuevo? Entonces asómate a las notificaciones y mira alguna respuesta que te haya llegado. En la parte inferior debes ver un icono con la forma de una flecha hacia abajo ↓. Ese es el botón que te permitirá declarar que algo no es suficientemente importante.
En teoría, solo tú y Twitter sabrás que se ha marcado esa opción, y la red lo utilizará dentro de su algoritmo para quitar relevancia a los mensajes de dicha cuenta (se supone que tras recibir una cierta cantidad).
Otro punto a valorar es que hay personas que igualan Irrelevante a No me gusta pero, al menos en mi opinión, el significado no es el mismo. Una cosa es que te contesten con algo que no tenga la mayor importancia, que no aporte ningún valor y otra es que no te guste, ya que para esto último pueden existir diversas causas.
Aún así, será cuestión de ver si esta acción permanecerá en el tiempo o desaparecerá. En cualquier caso, recuerda que marcar como irrelevante solo está disponible para las respuestas recibidas a tus mensajes. Si, por ejemplo, vas a tu timeline podrás comprobar que allí no aparece. Por lo tanto, si quieres comprobar su efectividad, prueba a realizar preguntas 😉
Acerca del autor