Cuando hablamos de LinkedIn, la mayor red social profesional, habitualmente lo hacemos pensando en que es la plataforma ideal para personas que buscan trabajo, profesionales independientes o bien reclutadores de personal, ¿a qué sí?
Por eso, porque en cierta medida estamos condicionados por lo que vemos a nuestro alrededor, me sorprendió gratamente el proyecto que me propusieron desde Forgal: impartir un curso de LinkedIn a trabajadores en activo de una empresa.
Recordemos en primer lugar que LinkedIn es una red para contactos profesionales con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo, y que en España supera ya los 8.000.000 millones de usuarios. Con estos datos, no debemos dejar pasar la oportunidad de crear relaciones con esa cartera de clientes potenciales ¿no os parece?
A nivel organizacional, la presencia de la página de empresa en LinkedIn ya aporta un plus para la reputación, no sólo de la firma sino también de sus empleados, siempre que esté correctamente configurada, que quede claro.
Además, las páginas admiten seguidores, lo que nos sirve para obtener métricas acerca del interés que «despierta» la empresa, ya sea por sus actualizaciones, por los productos/servicios que oferte o incluso, por los puestos de trabajo que solicite.
Por otro lado, es conveniente que los trabajadores o trabajadoras, completen adecuadamente su perfil, indicando que pertenecen a una organización o a otra. Para que esta operación sea efectiva, en el apartado Experiencia, dentro del campo Nombre de la empresa, escribe en minúsculas o combinando mayúsculas y minúsculas, y cuando aparezca la denominación en la lista, sólo tienes que hacer clic.
De esta forma, persona y empresa quedan relacionados entre sí, ampliando tanto la red de contactos como la influencia y/o alcance potencial de ambos. A mayor número de perfiles relacionados, mayor visibilidad de la empresa en los resultados de búsquedas.
Y por si fuera poco, al visitar un perfil de alguien perteneciente a la empresa, el icono que aparece se convierte en un enlace activo que, al hacer clic, llevará directamente a la página de empresa en LinkedIn.
En definitiva, creo que la acción que Alianza Galadtrans ha preparado para sus empleados en distintas sedes es una iniciativa que debería llevarse a cabo de manera generalizada en otras empresas, y ya sólo me queda darles las gracias a ellos y a Forgal por contar conmigo en esta ocasión.
Acerca del autor