Uno de los problemas que, con frecuencia, aparecen en el entorno de profesiones asociadas al Social Media es la falta de creatividad. Y es que, generar tanto contenido puede desgastar nuestras neuronas; provocando que encontrar la inspiración resulte muy difícil. Afortunadamente, Hootsuite ahora tiene la solución.
Muy sencillo, porque la última actualización incorpora una opción del mismo nombre 😉 En consecuencia, vamos a comenzar por registrarnos y/o loguearnos en dicha herramienta.
Ahora vamos a suponer que las musas no nos acompañan en esta ocasión y vamos a pedir ayuda a Hootsuite. Para obtenerla, en la barra lateral izquierda, haremos clic en el cuarto icono desde arriba; denominado precisamente Inspiración.
Tras hacer clic, el panel de control cambiará para mostrar el catálogo de plantillas disponibles. En función del tipo de cuenta que tengas, Free o superior, podrás visualizar más o menos elementos y categorías.
Utilizar algunos de estos modelos es tan sencillo como hacer clic en el que más nos guste. Una vez hecho, Hootsuite mostrará información más detallada; no solo a modo de guion, sino también relacionada con buenas prácticas. Eso sí, de momento, en inglés.
Tras pulsar en el botón Use this idea, se activará una pequeña guía para configurar adecuadamente nuestro post en el área de publicación.
Cuando ya lo tengas todo listo solo quedará programar el lanzamiento o hacerla pública en el momento. ¡Así de sencillo!
Acerca del autor