Es posible que alguna vez necesitaras crear un CV o un folleto publicitario y no tuvieras claro por dónde empezar. En tal caso, contar con una plantilla te hubiera resultado de gran ayuda ¿verdad? Si la respuesta es sí, sigue leyendo para descubrir qué te ofrece Google.
En la actualidad, son muchas las personas que utilizan Google Drive como servicio de almacenamiento en la nube. Pero no sólo actúa como elemento de almacenaje y copia de seguridad, ya que desde el botón Nuevo puedes crear documentos en blanco o basados en una plantilla.
Por ejemplo, para Documento de Google/Desde una plantilla, podemos encontrar, entre otras, las siguientes propuestas:
El sistema anterior está muy bien, pero lamentablemente las opciones que en la imagen aparecen para el botón Nuevo no están disponibles para todos los usuarios. En ese caso, ¿qué alternativa hay? La respuesta es sencilla, acceder a Google Docs de manera directa.
Al emplear este método, Google mostrará en la parte superior la Galería de plantillas y a continuación accesos a tus Documentos recientes. Ahora bien, debes prestar atención porque por defecto se activa el modo documento de texto.
Si lo que necesitas es un modelo para una hoja de cálculo o una presentación, primero debes utilizar el botón de Menú principal para cambiar de tipo de documento. Recuerda, es el botón representado por 3 líneas paralelas situado en la esquina superior izquierda de la pantalla.
Una vez efectuado el cambio, la galería se actualizará en consecuencia. Por ejemplo, para hoja de cálculo, Google muestra entre otros los modelos que aparecen en la imagen:
Acerca del autor