Si quieres conocer la ubicación física de tus contactos en Facebook tan solo tienes que utilizar la versión móvil de esta red social. ¿Te interesa o te asusta dicha posibilidad? En caso de haber respondido sí, solo tienes que seguir leyendo para saber cómo acceder a la localización correspondiente.
Probablemente la respuesta a esta pregunta sea afirmativa si tienes una cuenta activa en la red de Mark Zuckerberg. Todos los estudios demuestran que el uso de los dispositivos móviles aumenta día a día y más aún para las redes sociales.
Pues bien, de ser así, estás de enhorabuena, ya que la app de Facebook pone a nuestro alcance funciones que no están disponibles en la versión de escritorio. Por ejemplo, la posibilidad de encontrar pareja. Por eso, siempre es buena idea consultar de manera periódica los distintos apartados para ver si hay alguna novedad.
La función que hoy vamos a tratar se centra en saber la localización de nuestros contactos en Facebook. A pesar de no estar a la vista, sí es una opción que se localiza con facilidad.
Empezamos accediendo al menú indicado con 3 líneas horizontales que aparece en la esquina superior derecha.
La pantalla del menú mostrará entonces algunos de los apartados o funciones más relevantes, según Facebook.
Pues bien, en la parte de la derecha de la imagen, encontramos en tercer lugar la opción Amigos cerca, que es la que nos interesa para conocer la localización.
Al entrar en la misma, Facebook exhibirá una pantalla informativa con el objetivo o intenciones de esta función: que sea más fácil quedar con tus contactos porque podrás saber cuándo están cerca de ti.
Si bien ya podríamos pulsar el botón azul Empezar, vamos a pararnos y ver qué nos ofrece el icono del engranaje que se muestra en la esquina superior derecha. Al oprimir este botón aparecerán opciones para:
Una vez establecidas las opciones de configuración que nos interesen será el momento de Empezar. Y si piensas que a partir de ahora todos tus contactos podrán saber tu localización, te equivocas. En el siguiente paso, Facebook nos pide establecer la privacidad, es decir, escoger quién quieres que sepas dónde te encuentras, con varias alternativas distintas:
Tras definir las preferencias será imprescindible permitir que Facebook acceda a la ubicación de manera permanente para que funcione.
A partir de este momento, cuando accedas a la opción Amigos cerca Facebook mostrará la localización de tus contactos mediante un mapa y también como una lista rápida, siempre y cuando hayan otorgado los permisos pertinentes a Facebook.
Por supuesto, si en cualquier momento decides dar marcha atrás, podrás revocar los permisos sin ningún problema.
Acerca del autor