Desde hace tiempo, Youtube se impuso como la plataforma líder para ver y colgar vídeos. Pero poco a poco, Facebook con el afán de quitarle posicionamiento, empezó a dar más visibilidad a los vídeos nativos. Sin embargo, ahora incorpora una gran novedad gracias a Watch.
Esta nueva funcionalidad pretende, por un lado, aunar los últimos vídeos publicados por tus amigos/as y páginas que sigues. Pero además, como dicen de manera directa, sirve para ver los videos más populares, encontrar nuevas series y descubrir qué ven tus amigos. Es decir, Facebook Watch aspira a convertirse en una nueva plataforma de difusión para vídeos.
Para acceder, haz clic sobre la opción Watch en la barra lateral izquierda de tu timeline. En la pantalla que aparece, Facebook mostrará los últimos vídeos generados por los perfiles y páginas con quienes tengas relación, así como los que considere que pueden ser relevantes para ti. Por ejemplo, en mi caso:
Si ahora por ejemplo hiciera clic en El Monaguillo, aparecería una lista con los últimos vídeos que haya subido a Facebook. Pero, si en cualquier momento quisiera guardar cualquiera de los vídeos que Watch te propone, sólo habría que acceder a las opciones a través del minibotón de los tres puntitos, y elegir Guardar en tu lista.
Sigamos avanzando ya que en la barra lateral izquierda, tienes varias opciones interesantes. Por ejemplo con Buscar vídeos, puedes rastrear todo Facebook para encontrar vídeos relacionados con los términos que indiques. Los resultados aparecen clasificados como:
Desde Vídeos recientes puedes visionar los publicados en las últimas horas y con Vídeos guardados, los almacenados por ti con anterioridad.
A continuación, aparece una lista en la que, mediante una marca azul, puedes comprobar con facilidad quién tiene Novedades. Esta lista es fácilmente configurable mediante el botón del engranaje que aparece a la derecha de Programas que sigues.
Cómo ves, Facebook Watch pretende ser relevante en el mercado de consumo de vídeos, pero para alcanzar a YouTube aún tendrá que mejorar y progresar.
Acerca del autor