Si tienes un smartphone y utilizas la app de Facebook, es probable que hayas notado ciertas diferencias con la versión web/PC. No me refiero a la estética, algo más que palpable, sino a funciones sólo disponibles en la aplicación. Por ejemplo, la que nos permite consultar el tiempo.
Si gestionas alguna fanpage y tienes instalado el Administrador de páginas cada cierto tiempo recibirás una notificación del tipo:
Desde hace poco tiempo, parece que Facebook se quiere subir al tren de la gamificación. Por eso, cada cierto tiempo, la red te informará de los progresos que realizas, como si de un torneo se tratara.
Además, tras el botón Crear publicación, presenta el número de comentarios que ha realizado cada uno de tus amigos. Ya sólo le queda incluir una tabla comparativa que muestre tus avances en relación a tus contactos y la competición estará servida.
En definitiva Facebook, incorpora cambios globales para todas sus versiones. Sin embargo, también se preocupa por fidelizar a un público específico que cada día utiliza más el móvil.
Acerca del autor