Crear un perfil o una página en Facebook es una tarea fácil. Ahora bien, crearlo y configurarlo correctamente es harina de otro costal. Y aquí, la URL de tu cuenta es clave.
Si eres una empresa o profesional, tu objetivo será captar público y estar en contacto con tus clientes. Entonces, lo primero es preguntarnos si pueden encontrarnos en Facebook con facilidad.
Al crear un perfil o una página, Facebook asigna una dirección de acceso automática. Dicha dirección incluye tu usuario y una serie numérica. Por ejemplo:
Entonces, si quieres que te localicen, tendrás que proporcionar la dirección completa, números incluidos. De lo contrario, por mucho que pongan tu nombre de usuario, no podrán acceder a lo que publicas directamente.
Es decir, si en tu tarjeta pones www.facebook.com/Pinturas-Vallecillo en pantalla aparecerá:
Por supuesto, Facebook pone a nuestro alcance la posibilidad de obtener una URL personalizada.Sin embargo, para poder hacerlo actualmente hay que tener un mínimo de 25 seguidores.
Si cumples con dicho requisito, entra en Información, y luego haz clic en Editar información. La opción que nos interesa es Nombre de usuario.
Si pulsas en Editar, podrás solicitar un nombre personalizado, que no incluya ningún número y sea representativo de tu negocio o profesión.
Como ves en este caso, el nombre escogido está disponible. Si la URL que buscas ya estuviera utilizada, tendrás que utilizar tu imaginación para encontrar un nombre adecuado.
Acerca del autor