Aunque anteriormente hemos podido verificar el ritmo de nuestra presentación mediante el control del tiempo de exposición, esta vez nos vamos a poner en manos del asesor de PowerPoint.
Si no tenemos suficiente práctica dando charlas, conferencias o discursos es probable que no sepamos si lo estamos haciendo bien o, si debemos mejorar en algo.
En el pasado, lo habitual era ensayar con alguien delante o frente al espejo, para así poder orientarnos de alguna forma. Por fortuna, desde ya es perfectamente posible Ensayar con el asesor de PowerPoint.
Eso sí, antes de pedir ayuda al asesor debemos tener la presentación completamente terminada o al menos con gran parte del contenido.
Si esta es tu situación, el siguiente paso será seguir la ruta Presentación con diapositivas/Ensayar con el asesor. Al hacerlo, se mostrará un pequeño cuadro de diálogo con un botón que deberemos pulsar.
Al hacer clic en Empezar a ensayar, PowerPoint activará el modo escucha y el contador de tiempo. Por lo tanto, será el momento de empezar nuestro discurso. Durante el mismo puede que el cuadro anterior muestre algún consejo o recomendación y, si no fuera así, no hay motivo de preocupación.
Al terminar, aparecerá en pantalla un completo cuadro de valoración con áreas específicas. Por ejemplo, como las que se pueden ver a continuación:
Como ves, el proceso es realmente sencillo y además podrás ensayar todas las veces que quieras para ir comprobando las mejoras en tu exposición. Así que…
Acerca del autor