Hace un año, llegaba una noticia bomba, Twitter cambiaba su botón de Favorito o FAV por Me gusta. El primero se identificaba con una estrella, mientras que el segundo utiliza como llamada un corazón.
Te guste más o menos el cambio de símbolo y, quizás de significado, lo importante es conocer la respuesta a la siguiente cuestión:
Lo cierto es que el mensaje inicial se desvirtúa como ocurre en múltiples ocasiones. Por eso, cada persona podemos asignarle diferentes usos al corazón.
Tras preguntar a diferentes usuarios y usuarias de Twitter, la mayoría comentan que utilizan la función de Me gusta principalmente por estas 5 razones:
Como ves, un simple clic en el corazón de un tuit no quiere decir que realmente te guste lo que ves, se le puede dar otros usos adicionales.
Esas es una pregunta que se hacen muchos usuarios, empresas, marcas.. en definitiva, perfiles que quieren potenciar su alcance y que desean saber qué es mejor.
Definitivamente, si lo que buscas es aumentar tu alcance y que tus contenidos lleguen a más gente, busca el Retuit o Retweet. Si comparamos las dos funciones, el corazón puede significar que tu contenido gusta a alguien pero no tanto como para compartirlo y redifundirlo 🙁
Acerca del autor