A lo largo de los años hemos analizado múltiples aspectos de Hootsuite. Ahora bien, había un aspecto en el que no estaba a la altura de otras herramientas: la modificación de imágenes. Afortunadamente, ya podemos utilizar su editor de fotos.
El punto de partida es el proceso de lanzamiento de un post. Por lo tanto seguiremos la ruta Crear/Publicación hasta llegar a la caja de composición. Allí, incluiremos un mensaje y una imagen. Por ejemplo:
Hasta aquí todo normal. Sin embargo, si pasamos el puntero por encima de la miniatura, veremos que aparecen dos iconos. El situado a la izquierda permite Añadir texto alternativo. El de la derecha, con forma de lápiz, da acceso al editor de fotos y es el que vamos a emplear.
Justo debajo de la imagen encontramos botones para reflejar y voltear y, en la zona de la izquierda, aparecen los tamaños de los principales tipos de publicaciones en las distintas redes sociales.
Siguiendo con la barra lateral izquierda del editor, el segundo botón da acceso a diferentes Filtros de color. Con el tercero será posible Ajustar cada parámetro de forma independiente. El resto de opciones del editor de fotos sirven para:
Combinando todas las funcionalidades que Hoosuite pone a nuestro alcance, podremos conseguir con mayor facilidad el efecto final deseado. Por ejemplo:
Acerca del autor