Desde hace varios años la publicación de contenido gráfico es indispensable para cualquier profesional u organización. El problema es que no todo el mundo tiene el nivel suficiente para manejar con soltura aplicaciones como Photoshop o similares. Afortunadamente, ahora llega hasta nuestras manos EDIT.
Desde nuestro punto de vista, cuenta con un punto muy importante, si no sabes distinguir los derechos de las imágenes. Y es que, todas las imágenes que EDIT nos ofrece, están totalmente libres de derechos. Asimismo cuenta con miles de plantillas y recursos para no partir desde cero, y los resultados se pueden exportar a diferentes formatos y con distintas calidades.
Pero aún hay más, además de ser accesible como aplicación web adaptable a cualquier dispositivo, cuenta con un servicio de atención al cliente permanente y, ojo al dato, permite adaptar los tamaños de tus diseños para cualquier red social con un solo clic.
Si ya te hemos convencido y tienes ganas de empezar a probar la herramienta…
Como es normal, el primer paso será acceder a la web oficial de EDIT y darnos de alta con Facebook o email, para nosotros siempre la mejor opción. Si lo haces ahora mismo, obtendrás acceso gratuito durante un mes a la opción Premium. Una vez en el panel de control, podremos comenzar por seleccionar una categoría (por sector o por diseño), un tamaño o utilizar el cuadro de búsqueda para localizar algo más concreto.
Para nuestro ejemplo, las opciones escogidas han sido Tamaños y luego Post para Facebook. Tras revisar las opciones disponibles, hemos elegido un diseño con un conjunto de manos, que nos parece representativo para la idea a plasmar.
A continuación procedemos a personalizarlo, algo que puede hacerse con facilidad. Por ejemplo, para modificar el texto, lo seleccionamos y utilizamos las opciones que aparecen en la barra superior para cambiar el literal y su formato. También hemos eliminado el cuadro de texto inferior. Además, las formas cuadradas se han sustituido por triángulos de otro color mediante la opción Elementos/Formas del lateral derecho. Por último, tras seleccionar la imagen del fondo, hemos cambiado el filtro de color para que vaya más acorde con el resto de elementos. El resultado es el siguiente:
Una vez finalizado el trabajo, o bien en cualquier momento de su creación, podemos utilizar el botón Guardar de la barra superior. De esta forma pasará a fomar parte de nuestra área personal, identificada en el lateral derecho con el icono Mis Diseños.
Si lo que nos interesa es exportar nuestro trabajo, podemos hacerlo mediante Descargard. Con este botón podremos escoger entre los formatos jpg, png y pdf.
Si hay una opción realmente interesante, es la posibilidad de adaptar la imagen a otro tamaño diferente sin tener que empezar de cero. Por ejemplo, si empezamos esta exposición creando un diseño para Facebook, vamos a adaptarlo ahora para Twitter.
Para conseguirlo, es necesario escoger el tamaño adecuado en el botón Cambiar tamaño de la esquina superior derecha. Tras seleccionar Publicación Twitter, EDIT nos pregunta si queremos actualizar el diseño actual o bien crear una copia, que es lo ideal.
Como es posible comprobar, el resultado puede diferir un poco del original y ser necesario realizar algún ajuste. Sin embargo, a nosotros nos ha gustado y lo vamos a dejar con ese pequeño «error» que le otorga carácter.
Ya has visto que trabajar con EDIT es muy fácil y puede ayudarte en la tarea de crear contenidos atractivos para tu día a día en los medios. Y, por si fuera poco, en su blog oficial podrás encontrar multitud de ideas, consejos, tutoriales… Así que, a partir de ahora…
Acerca del autor