Seguro que a lo largo de tu vida has visto distintos tipos de listas, en documentos, formularios, presentaciones… o incluso en el frigorífico 😉 ya que resultan de mucha utilidad para esquematizar y fijar en nuestra mente los datos representados de manera más eficaz. Pero aunque éste sea un hecho cierto, muchas veces una mala presentación puede incidir negativamente en la forma en la que se asimila la información.
Si ese es tu caso, entonces estás de enhorabuena, ya que hacer una lista de elementos (palabras, frases, párrafos) en Word es realmente fácil. Por ejemplo, escribe los siguientes términos en un documento nuevo:
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Si ahora los seleccionas y pulsas el botón Viñeta situado en la cinta Inicio, Word les asignará el último diseño que se haya empleado o el botón simple si acabas de instalar la aplicación, con su correspondiente sangría.
En lugar del modelo predeterminado, también puedes asignar otro distinto entre los disponibles en la biblioteca que Word incorpora. Para hacerlo, selecciona los meses anteriores y esta vez no hagas clic directamente sobre el botón, sino en la flechita que está justo al lado, así podrás ver qué más te ofrece la aplicación.
Si estos nuevos modelos, te siguen sabiendo a poco, no pasa nada. Haz clic sobre la opción Definir nueva viñeta… que aparece justo al final, y vamos a comentar los botones que aparecen.
En este cuadro de diálogo podrás emplear como viñeta los caracteres que acompañan a los juegos de caracteres asociados con las fuentes que no sean letras o números. Por ejemplo, si visitas varias de las tipografías que comienzan por W, descubrirás un gran panel de opciones, como puedes comprobar fácilmente en la imagen.
Al elegir esta opción, puedes utilizar cualquiera de las imágenes que Word te propone o bien buscar alguna dentro de la galería en función de una palabra clave. En la figura, hemos escogido un avión para que sea nuestra viñeta particular, pero si te interesara utilizar una imagen tuya propia, puedes escogerla mediante el botón Importar situado en la esquina inferior izquierda del cuadro de diálogo.
El último botón permite personalizar el aspecto de cualquier viñeta no imagen que previamente hayas escogido, tratándola como un carácter normal al que se le puede cambiar el tamaño, estilo, color…
Para que veas el resultado que se produce al aplicar propuestas similares a las que acabamos de comentar mira cómo queda la lista inicial personalizándola con un símbolo y con una imagen. A partir de aquí, eres tú quien decide.
otros modelos deseo esbonitas las que veo des
Disculpa pero no te he entendido 🙁
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Acerca del autor