A medida que crecen las fake news, los perfiles falsos y toda la información generada por la inteligencia artificial, se hace más difícil creer lo que aparece en internet. Una forma de conseguirlo es obtener una cuenta verificada y hoy vamos a ver cómo se realiza ese proceso para perfiles de LinkedIn.
Lo primero es comprobar si la opción para tener una cuenta verificada aparece en tu perfil de LinkedIn. Así que accede y mira si junto a tu nombre se muestra el botón Obtener verificación.
Si tienes suerte y LinkedIn te permite utilizar el botón, púlsalo para iniciar el proceso. Eso sí, ten a mano tu smartphone y tu pasaporte con NFC. Tras hacer clic en el botón anterior, LinkedIn exhibirá en pantalla un código QR que será necesario leer con tu dispositivo móvil.
A continuación, aparecerán los requisitos, en especial uno al que mucha gente no presta la atención debida: tener tu nombre real en la URL de LinkedIn y como nombre oficial en esta red. Si todo está en orden, pulsa el botón azul Verificar con Persona.
Tras aceptar los términos correspondientes, habrá que indicar el país de emisión del pasaporte y pulsar Continuar. Haz una foto a los datos del pasaporte o sube una imagen con los mismos. Tras verificar que la información registrada es correcta, será el momento de escanear el chip NFC del documento físico. Después, te tocará mostrarte de frente y mirando hacia la izquierda y la derecha, así como dar el permiso para que LinkedIn trate tus datos.
Una vez finalizado todo el proceso y haber pulsado el botón Listo, la insignia de cuenta verificada aparecerá junto a tu nombre en el perfil.
Como hemos dicho al principio, contar con la verificación de la red social sirve para aumentar la confianza en ti y en tu marca, pero con eso solo no basta. Recuerda que, para que tu perfil funcione en LinkedIn, debes mantenerlo vivo y cuidar la configuración de los factores clave e imprescindibles.
Acerca del autor