En la actualidad, Microsoft Teams se ha convertido en una herramienta fundamental para la comunicación corporativa en muchas organizaciones. Además, la incorporación de Copilot Pro a esta plataforma, junto con su extensión a Stream, está transformando significativamente nuestra forma de colaborar y en este artículo te mostramos cómo conseguirlo.
Durante las frecuentes reuniones dentro del entorno empresarial, Copilot Pro se puede convertir en un valioso aliado que nos de el soporte necesario.
La asistencia se traduce en generar resúmenes estructurados y capturar los puntos clave a través de lo escrito en el chat asociado. Esta ayuda resulta particularmente útil cuando necesitamos compartir los resultados con compañeros que no pudieron asistir o bien nos hemos incorporado tarde a la reunión y necesitamos ponernos al día.
Conseguirlo es tan sencillo como tener activado el complemento Copilot PRO y contar con una de las licencias empresariales compatibles. Veamos un par de ejemplos:
Un dato importante que hay que saber es que, para que el resumen o las respuestas se generen a partir de lo hablado durante la reunión, será imprescindible que tengamos rol de organizadores.
Otra posibilidad es utilizar Copilot PRO de manera natural en el panel de la reunión o en el espacio general para que nos de respuesta a cualquier cuestión que nos interese, ya sea relacionada o no con algún encuentro anterior. Por ejemplo:
Al organizar una reunión y activar la grabación y transcripción de la misma, Copilot Pro puede proporcionarnos funcionalidades mejoradas. Tan solo será necesario pulsar el botón Resumen que aparecerá una vez finalizada la grabación en el chat general asociado.
Por un lado obtendremos unas completísimas Notas de la reunión y Copilot también nos indicará si existen Tareas de seguimiento. Además, como se puede apreciar en la siguiente imagen, proporciona información añadida:
La combinación de Teams y Copilot PRO con Microsoft Stream nos permite aprovechar plenamente nuestro contenido audiovisual, transformando las grabaciones de reuniones, presentaciones y sesiones de formación en recursos accesibles y analizables.
De cara a aprovechar estas capacidades, en la esquina superior derecha de la ventana del resumen avanzado generado con Copilot, será necesario pulsar el enlace Abrir en Stream. Allí, en el apartado correspondiente, encontraremos distintas propuestas, como por ejemplo:
A diferencia del Resumen que se genera directamente en Teams, el aquí obtenido enlaza con el momento temporal exacto en el que se trata cada tema, y lo mismo ocurre con los momentos/ideas más importantes o al solicitar la localización de una información concreta. Por ejemplo:
La integración de Copilot o Copilot Pro en el entorno de Microsoft Teams y Stream representa una oportunidad significativa y muy interesante para transformar nuestros métodos de trabajo. Más allá de la eficiencia o la obtención de una respuesta inmediata, estas herramientas nos permiten sacar mayor partido de la inteligencia colectiva y el conocimiento organizacional.
Solo me queda dar las gracias a Cristina González Manzano, experta en agilidad, por compartir unos minutos de su tiempo para tratar algunos de los puntos más frecuentes que suelen plantearse en relación a este tema. Podéis ver la entrevista al completo en YouTube.
Acerca del autor