Hoy la memoria me ha llevado hasta mis años de colegio cuando nos pedían hacer una redacción de X palabras. Pero no sólo necesitamos contar palabras durante la niñez. En el instituto, en la universidad o incluso en el trabajo nos pueden pedir que redactemos ensayos o informes con una longitud determinada. En tales situaciones, Word se convierte en un aliado imprescindible.
Para ver cómo nos puede ayudar Word, vamos a preparar un pequeño texto de muestra. Para conseguirlo, bastará con tener en pantalla cualquier escrito. Por ejemplo, el que se ve en la imagen aparece de forma automática al escribir =RAND() y pulsar Intro al principio de cualquier documento nuevo.
En la parte inferior izquierda de la pantalla, concretamente en la barra de estado, Word ya nos está diciendo que este texto tiene un total de 260 palabras. Por lo que resulta muy fácil hacer un seguimiento y saber si vamos por el buen camino.
Si, por ejemplo, seleccionamos el segundo párrafo, la indicación anterior cambiará para mostrar 55 de 260 palabras. Esto significa que el párrafo escogido tiene 55 palabras de un total de 260 en el documento.
Por si esta información sabe a poco, podemos ampliarla con tan sólo hacer doble clic en la indicación. Al hacerlo, Word muestra un resumen más completo, como el que puedes ver en la siguiente figura. En ella se desglosa el contenido a través de diferentes elementos: páginas, palabras, caracteres, párrafos y líneas. Así, el control sobre lo que está escrito se maximiza de manera clara.
Acerca del autor